Google: “Android es más seguro que el iPhone”

Negocios

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, asegura que la plataforma móvil de su compañía, Android, es más segura que iOS, la plataforma móvil de Apple.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha realizado unas afirmaciones durante el Gartner Symposium/ITxpo que esta semana se celebra en Orlando, que darán mucho que hablar. Durante una charla con David Willis, el analista de Gartner le preguntó sobre la seguridad de Android, afirmando que la mayoría de la gente cree que Android no es seguro.

La respuesta del ejecutivo no se dejó esperar: “¿Qué no es segura? Es más segura que la del iPhone”, dijo Schmidt, indicando que sería necesario hacer un análisis que evaluara completamente el sistema operativo móvil de su compañía, según recoge Zdnet.

Como no podía ser de otra manera, los comentarios del ejecutivo han alterado a las legiones de usuarios del iPhone.

Lamentablemente contar una plataforma tan abierta como la de Android, tiene sus desventajas. Los últimos estudios del Departamento de Seguridad de Estados Unidos indican que el 79% de todo el malware móvil afecta a Android, frente al 19% que afecta a Symbian; en el caso de iOS, sólo le afecta el 1% del malware existente.  El informe sugiere, sin embargo, que el 77% de las amenazas para Android podrían ser eliminadas si los usuarios tuvieran instalada la última versión del sistema operativo de Google.

En todo caso, Trend Micro lanzaba esta misma semana su informe de seguridad correspondiente al segundo trimestre de 2013 en que aseguran que el número de malware para plataformas móviles alcanza ya el millón.

Además de su mayor apertura, que hace que sea más fácil desarrollar malware para Android, hay que contar que su popularidad lleva a que también sea más rentable. De forma parecida a lo que pasa en el mercado de ordenadores con Windows, cuya mayor penetración de mercado atrae a los ciberdelincuentes, así Android atrae a los hackers. Datos de la firma de investigación Canalys asegura que Android tiene más de 60% de cuota de mercado, frente al 19% de Apple iOS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor