Categories: Negocios

Panasonic pone fin a su aventura en el mercado de televisores de plasma

A finales de su año fiscal es decir, en marzo de 2014, Panasonic abandonará el mercado de televisores de plasma. La noticia, que ha sido objeto de rumores en varias ocasiones, ha sido confirmada por Reuters.

El hecho de que Panasonic contemplara abandonar este mercado fue publicado el pasado mes de marzo, como ya recogió ChannelBiz.es, pero parece que los analistas no esperaban que el fin estuviera tan cerca.

Aunque los televisores de plasma de Panasonic están considerados entre los mejores del mercado, dejar de fabricarlos ayudará a la compañía a volver a la rentabilidad. El pasado mes de noviembre Panasonic anunció que podría recortar 10.000 empleos para finales de marzo, y eso meses después de haber despedido a 36.000 empleados en el año fiscal previo.

La división de televisores de Panasonic ha sido uno de los que más ha lastrado las cuentas del negocio de electrónica de la compañía, que en los dos últimos años fiscales ha sumado pérdidas por valor de 15.000 millones de dólares. En concreto, el negocio de televisores de la compañía apuntó una pérdida  de 913 millones de dólares en el último año fiscal.

De forma que reducir sus operaciones en el mercado de televisores permitiría a la compañía reducir sus costes y centrarse en otras industrias más rentables.

En 2012 se vendieron un 21% menos de televisores de plasma, frente a la caída del 1% de televisores LCD, según datos de NPD DisplaySearch.

La cuota combinada de Sony, Panasonic y Sharp en el mercado de televisores de paneles planos a nivel mundial es de menos del 20%. Samsung tiene un 27,7% de cuota, mientras que LG tiene un 15%.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago