Acer: “Tenemos que prestar más atención y recursos a nuestros partners”

“Tenemos que prestar más atención y recursos a nuestros partners”, así de claro se muestra Oliver Ahrens, Senior Corporate Vice President, Acer Inc. & President of Acer EMEA, cuando se le pregunta a qué retos debe enfrentarse su compañía para poder centrarse en el mercado corporativo.

Y es que Acer juega en un mercado convulso en el que la consolidación abunda y las oportunidades escasean. Esta es una de las razones por las que en el último año empresas como Acer, con una fuerte presencia en el mercado de consumo ha anunciado su decisión de apostar por el mercado corporativo, y otras como Lenovo, bien posicionada en el mercado ‘corporate’, se ha decidido a apostar por el de consumo –para lo cual la compra de Medion fue clave.

“Nuestro objetivo es centrarnos en el mercado pyme y para ello es reto principal es el contar con un programa de canal adecuado”, nos cuenta Oliver Ahrens en durante una reunión mantenida durante el Canalys Channels Forum de Barcelona. Añade el directivo que el reto es también crear un “entorno para que los socios actuales y potenciales sean capaces de crear un negocio próspero”.

No se olvida Ahrens de nombrar el mercado educativo, que podría convertirse en un nuevo nicho de riqueza en un mercado desgastado por la crisis, ni hacer referencia a la ‘consumerización’, esa tendencia que lleva a los trabajadores a utilizar sus productos personales, o de consumo, en las empresas. Que Acer sea uno de los líderes de ese mercado para cliente final representa una enorme oportunidad para que sus productos, aunque sea por la puerta de atrás, se utilicen en las empresas.

Respecto al mercado educativo, dice Oliver Ahrens que la clave es “desarrollar programas enfocados a los usuarios finales de ese mercado”, que son los profesores, alumnos y estudiantes que permita que facilite la compra de productos Acer.

“Nuestra misión es romper las barreras entre la gente y la tecnología”, explica el directivo de Acer  y por eso entre otras cosas  la compañía cuenta con el Innovation Bonus, que son ‘rebates’ para usuarios finales que compran productos de la compañía.

También con el fin de tener éxito en el mercado educativo, la compañía está trabajando de cerca con Google para llevar la plataforma Chromebook a los colegios, nos cuenta Ahrens. ¿Firefox OS podría hacer lo mismo? Para el directivo se trata de una plataforma interesante, pero le falta recorrido y para la que es “demasiado pronto” frente a un sistema operativo, el de Google, “muy interesante porque es estable, abordable, se puede manejar fácilmente y ofrece muchas funcionalidades”.

Respecto a Canalys, “es un evento que nos permite reunirnos con nuestros socios de canal” en el que Acer siempre está presente. “No hay nada mejor que charlar con los colegas, amigos, competidores para entender hacer dónde está yendo el mercado y cuáles son las tendencias futuras”, nos confiesa Oliver Ahrens.

Cuando le preguntamos qué espera de un partner, el directivo nos explica que si bien en el pasado las conversaciones con los socios de canal se centraban en el futuro potencial, ahora “se trata más de cómo diseñar y dar forma a nuestra relación empresarial de la manera más efectiva”.

Con respecto al negocio de smartphones de la compañía, con el que Acer ya ha cosechado éxitos en Francis, Benelux, Rusia, Ucrania, y que acaban de iniciar en Alemania y Reino Unido, Oliver Ahrens nos conirma que durante este triemstre los smartphones de la compañía se pondrán a la venta en nuestro país a través del canal de distribuidores, resellers y retailers tradicionales de la compañía.

Para terminar, el directivo nos explica que la apuesta de la compañía para este año y el próximo son los productos táctiles, las tabletas y los smartphones, y todo ello llevado tanto al mercado de consumo como de pyme.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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