Las vulnerabilidades de IE11 le cuestan a Microsoft 28.000 dólares

Negocios

Una semana antes de que la versión definitiva de IE11 llegue al mercado, Microsoft desvela el nombre y recompensa de los seis investigadores que han descubierto vulnerabilidades en el navegador.

Recientemente Microsoft lanzó un programa de recompensas para los investigadores de detecten fallos y vulnerabilidades de seguridad en la versión preview de su Internet Explorer 11. Y ahora ha llegado el momento de pagar.

A través de su página web Microsoft ha explicado que un total de seis investigadores han sido capaces de detectar un total de 15 vulnerabilidades en la preview de IE 11, por las que la compañía ha pagado un total de 28.000 dólares.

Los seis investigadores son: James Forshaw, de context Security; Jose Antonio Vazquez Gonzalez, de Yenteasy – Security Research; Ivan Fratric y Fermin J. Serna, de Google; Peter Vreugdenhil, de Exodus Intelligence, y Masato Kinugawa, experto de seguridad independendiente.

Fue el pasado mes de junio cuando Microsoft anunció un programa de recompensan para la última versión de su navegador. La compañía aseguró que estaba dispuesta a pagar hasta 11.000 dólares por un exploit para una vulnerabilidad crítica.

El objetivo no era otro que solucionar las vulnerabilidades tan pronto como fuera posible, evitando una mala experiencia de usuario si poco después de lanzar el programa empezan a aparecer problemas de seguridad.

Internet Explorer 11 es parte integral de Windows 8.1 y ambos estarán disponibles oficialmente en próximo 18 de octubre.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor