David Helfer, nuevo encargado del canal global de Juniper

NegociosProtagonistas

El nombramiento de David Helfer en el puesto de Emilio Umeoka forma es uno más de los grandes cambios vividos por Juniper en los últimos meses.

David Helfer acaba de ser nombrado como vicepresidente de canal mundial de Juniper después de que el anterior líder de esta división, Emilio Umeoka, anunciara su salida la pasada semana. Además, la firma planea combinar sus divisiones de ventas comerciales y su canal en una sola unidad.

Emilio Umeoka deja su puesto en Juniper y será sustituido por Dadiv Helfer al frente del canal de la empresa.
Emilio Umeoka deja su puesto en Juniper y será sustituido por Dadiv Helfer al frente del canal de la empresa.

Umeoka fue jefe de canal global para Juniper desde diciembre del año 2010. Parece ser que fue él mismo quien decidió abandonar la empresa, aunque deberá seguir en su cargo unos meses más, mientras se produce el cambio de poder a su sucesor. Por su parte, David Helfer era, hasta ahora, vicepresidente de canales de distribución y alianzas para Europa , Oriente Medio y África en Juniper.

David Helfer lleva ya 13 años trabajando en la empresa de software y deberá también encargarse de la división de empresas comerciales de Juniper y de supervisar la fusión entre la organización de canal y la organización de ventas comerciales.

Mientras tanto, Juniper también ha nombrado a Douglas Erickson, ex director senior de la unidad de estrategia de empresas y planificación, como su nuevo vicepresidente de programas de socios y de desarrollo en todo el mundo. Erickson lleva trabajando en Juniper desde el año 2004, cuando la firma adquirió NetScreen y fue designado para sustituir a Steve Pataky, que dejó Juniper el pasado mes de agosto, para fichar por el proveedor de seguridad FireEye .

El equipo ejecutivo de Juniper ha vivido grandes cambios en los últimos meses. Además de la marcha de Pataky en verano y del anuncio de Umeoka la pasada semana,  también el CEO, Kevin Johnson, anunció en agosto su retirada tras cinco años al frente de Juniper. Junto con Johnson, el director de marketing Lauren Flaherty también anunció su marcha de Juniper para unirse pasar a encargarse del marketing de CA Technologies. Otra marcha destaca en este año fue la de Frank Vitagliano, vicepresidente senior de los socios de América de la empresa, que se fue a Dell para encargarse de sus ventas en el canal.

Lea también :