HP modifica su programa PartnerOne para aumentar las ventas

Negocios

A través de descuentos que hará que los socios de PartnerOne ganen más por la venta de los productos de HP, la firma pretende aumentar sus clientes este año.

HP ha anunciado la rebaja de su oferta de productos unificados para el programa del canal PartnerOne y una ampliación de las soluciones, para hacerlos más competitivos en el mercado, frente a sus principales rivales como Cisco y Dell, aumentando las ventas globales y su cuota de mercado. Entre otras cosas, la firma ofrece ahora a los revendedores más recursos, formación e incentivos.

Los especialistas en el programa del canal PartnerOne tendrán más descuentos.
Los especialistas en el programa del canal PartnerOne tendrán más descuentos.

Según ha explicado HP, la firma quier cambiar los términos económicos para su programa PartnerOne para socios, haciendo que sus servicios sean más rentables para el canal y así impulsar las ventas. Según publica crn, los socios creen que estas novedades del programa pueden representar la mayor inversión individual de los socios en un mismo año fiscal lo que llevaría a impulsar el crecimiento de las ventas más que nunca antes.

Entre los cambios más importantes que HP ha anunciado para PartnerOne, los cuales entrarán en vigor a comienzos del año fiscal 2014 de HP (que comienza el 1 de noviembre), destacan la reducción en un 18% de  por ciento de reducción en servicios relacionados con la infraestructura Platinum, además de que habrá una nueva especialización dentro de esta categoría. También habrá rebajas del 5,5% de la oferta cloud y se reducen los precios para los servicios de impresión y para la línea de productos personales.

En cuanto a las especializaciones, los socios del programa de canal PartnerOne de HP contarán conespecializaciones Gold en su Cloud Builder, Vertica y ServiceOne, y otras en Silver para sus servicios de Autonomy, Vertica y ServiceOne. Además, los Socios Platinum de primer nivel de HP tienen la posibilidad de ganar un 25% más gracias a los descuentos. La firma liderada por Med Whittman está convencida de que si los socios consiguen mayor rentabilidad, pondrán mucho más empeño en vender los productos de HP frente a los de sus rivales, incentivando las ventas.

HP dijo que los nuevos términos de reembolso de cada uno de los cuatro niveles del programa están disponibles a través de la matriz de compensación PartnerOne en el portal dirigido a este programa y consta de tres elementos: la remuneración principal con un acelerador para conseguir aumentar las ventas, nuevas recompensas y oportunidades de negocio y bonificaciones estratégicas de productos fijada para un mínimo de seis meses que tiene como objetivo recompensar a los socios con descuentos en productos clave de la marca como 3Par  o redes inalámbricas HP.

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