Intel invierte en un gran rival de las Google Glass

Negocios
Intel Logo

Intel ha hecho una inversión “significativa” en Recon Intruments, empresa creadora de un dispositivo que podría hacer competencia a las gafas de Google.

Intel ha hecho una inversión millonaria en Recon Instruments, una empresa que desarrolla una tecnología que podría ser un importante rival para las Google Glass que la de Mountain View está preparando para lanzar dentro de unos meses, como una gran novedad del mercado.

No se sabe el dinero que Intel ha invertido en Recon, pero las fuentes apuntan a que ha sido una suma de dinero “significativa”. Esta empresa es la inventora de diversos dispositivos que pueden ponerse en la cabeza y que son ideales para los deportistas. Uno de sus inventos más famosos son las ReconJet, unas gafas similares a las Google Glass.

Según publica Cnet, Recon Intruments ha vendido más de 50.000 de de sus dispositivos en todo el mundo.

Según ha dicho Mike Bell, gerente general de la división de ‘nuevos dispotivos’ dentro de Intel, “en Instrumentos Recon, vemos una tecnología convincente y una sólida estrategia para sacar provecho de la revolución portátil”.

Por su parte, los portavoces de Recon Instruments dicen que el acuerdo con la firma fabricante de chips y Recon también les beneficiará, en términos de “fabricación, operaciones y tecnología”, además de poder ayudarles en términos de marketing para “aumentar las ventas globales” de los dispositivos.

Ha añadido Mike Bell en un comunicado que la tecnología que se lleva puesta “es un área de enfoque importante para Intel Capital, y nuestra inversión en Recon Instruments es una parte clave de nuestro enfoque a la innovación en este espacio emergente”.

Prototipo del ReconJet, rival en el mercado de las Google Glass, en el que Intel ha realizado una inversión "significativa"
Prototipo del ReconJet, rival en el mercado de las Google Glass, en el que Intel ha realizado una inversión “significativa”

Lea también :