Seguridad multiplataforma con Kaspersky Internet Security Multi-Device

Negocios

Kaspersky Internet Security Multi-Device protege la vida digital de los usuarios utilicen la plataforma que utilicen: Windows, Mac OS e incluso Android.

Kaspersky es la última compañía de seguridad que ha presentado su oferta para el mercado de consumo y ya podemos decir que los productos multiplataforma están de moda. Realmente no son una novedad; hace bastantes años que Eset ofrece sus licencias de esta manera, McAfee lo propuso también hace un par de temporadas, y Panda Security tan sólo hace una semana.

Kaspersky Internet Security Multi-Device inKaspersky Internet Security Multi-Device, “un producto que engloba tres y lo protege todo”, ha dicho Pedro García, director técnico de Panda Labs. La nueva propuesta ofrece tres licencias para proteger tanto sistemas Windows como Mac OS y también Android, algo en lo que Kaspersky es una experta, como demuestra el hecho de que fuera la primera compañía que hace ya años ofrecía un producto de seguridad para la plataforma de Google que, de no haberse cambiado su nomenclatura, iría por la versión 13 ó 14.

Pedro García, encargado de destacar las novedades de la nueva oferta de la compañía, ha explicado sobre la protección para Android que se ha unificado para smartphones y tabletas porque al fin y al cabo “se trata de la misma plataforma”. El directivo explicaba que un 44% de españoles tienen dos o más smartphones, y que las actividades que más se realizan en estos dispositivos son las relacionadas con la banca online, acceso a redes sociales y navegar; de forma que Kaspersky Internet Security for Android, que es uno de los tres productos incluidos en la solución, ofrece protección para todas estas acciones. El programa también analiza todas las aplicaciones que se descargan en el dispositivo, evitando que se nos cuele algún malware.

Kaspersky también ha incorporado su módulo para detectar el dispositivo en caso de pérdida o robo, así como el bloqueo del dispositivo desde un portal de Kaspersky y el borrado de los datos. Se ha añadido la posibilidad de que el usuario, desde ese portal, active la cámara de Smartphone y toma algunas imágenes, de forma que le de pistas sobre dónde o quién puede tener su terminal.

En cuanto a Kaspersky Internet Security for Mac, se ha destacado que aunque las amenazas para esta plataforma no llegan, ni de lejos, a las que afectan a Windows, no por eso hay que considerar que es inmune al malware. Además, no hay que olvidar que en ocasiones los creadores de malware hacen uso de los sistemas Mac OS para llegar a ordenadores basados en Widnows que estén en la red.

Finalmente, en Kaspersky Internet Security for Windows se ha renovado el motor de búsqueda de virus, añadiéndose un módulo específico contra amenazas ransomware (Anti-Blocker) y la tecnología ZETA Shield, que lo que hace es analizar los ficheros de forma fragmentada para una mayor garantía.

Kaspersky Internet Security Multi-Device ofrece tres licencias para proteger el dispositivo que se necesite a un precio de 59,95 euros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor