Blackberry Messenger llega a Android e iOS el fin de semana

Negocios

El servicio de mensajería de Blackberry, BBM, estará disponible en Google Play el próximo sábado y en Apple App Store el domingo, en ambos casos de forma gratuita.

En medio de los rumores de despidos y la posible venta de la compañía, la vida sigue para Blackberry, que ha publicado a través de un post que su servicio de mensajería, Blackberry Messenger, estará disponible el sábado 21 en Google Play para dispositivos Android y el domingo 22 en Apple App Store para dispositivos basados en iOS. La app se ofrecerá de manera gratuita.

Blackberry Messenger
BBM cuenta con 60 millones de usuarios activos.

Blackberry Messenger, o BBM, es uno de los mayores éxitos de la compañía canadiense y en los últimos tiempos se ha tenido una gran expansión en Europa y Asia.

BBM cuenta con 60 millones de usuarios activos que envían y reciben más de 10.000 millones de mensajes todos los días. Ampliando el servicio a otras plataformas, Blackberry busca imitar el éxito de Whatsapp, que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Uno de los aspectos que la compañía está destacando de BBM es la mayor privacidad del servicio al utilizarse un PIN único para cada cliente. “BBM te permite escoger tus contactos y cómo compartir la información. BBM utiliza un PIN, de forma que no tendrás que darle a nadie tu número de teléfono o dirección de correo electrónico”, explica Blackberry en su post.

Además del chat, los usuarios de BBM pueden compartir archivos, como fotografías y archivos de voz. BBM también informa al usuario de cuándo un mensaje ha sido entregado y leído, y muestra cuándo un amigo está respondiendo; los grupos puedes estar formados por hasta 30 amigos; además, la función Broadcast Message permite a un usuario escribir un mensaje y enviarlo a todos sus contactos de BBM al mismo tiempo.

Por el momento la compañía no ha dicho si, o cuándo, podría estar disponible BBM para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft que recientemente superó a Blakcberry como la tercera plataforma del mercado por detrás de Android y de iOS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor