Las nuevas herramientas de seguridad de HP permiten detectar una brecha en minutos

Negocios
HP Logo

HP lanza una serie de nuevas herramientas y servicios que permiten a las empresas gestionar los riesgoos y ampliar sus capacidades de seguridad.

El cibercrimen no deja de crecer, como lo demuestra el hecho de que el 92% de las empresas del Forbes Global 2000 hayan sufrido una brecha de seguridad en los últimos doce meses. Se trata, además, de ataques más sofisticados y con tanto éxito como para que el mercado del cibercrimen mueva 104.000 millones de dólares cada año.

A eso se le une la exigencia reglamentaria y legislativa, cuyo cumplimiento llega a sumar 13.700 millones de dólares a las cuentas de las empresas. Fenómenos como el BYOD, que llevan a los empleados a utilizar sus dispositivos personales en el trabajo, no ayudan a que la situación sea algo más sencillo.

Buscando dar respuesta a todos estos retos, Hewlett-Packard ha lanzado una serie de nuevos servicios y herramientas de seguridad que asegura que permitirá que una empresa de tamaño medio sea capaz de detectar una brecha de seguridad en doce minutos.

Entre otras cosas HP ha presentado Supplier Security Compliance Solution y Distributed Denial of Service (DDoS) Protection Services, que permitirán a las empresas resolver el 92% de los principales incidentes doce minutos después de su detección. Esta oferta se integra en los Managed Security Services (MSS) y Enterprise Services de HP.

La HP Supplier Security Compliance Solution protege el flujo de información en la red de proveedores de una empresa. Después de una brecha de seguridad las organizaciones recuperan el control de sus datos minimizando la pérdida de dinero, de secretos comerciales y de confianza, explica HP.

En cuanto a HP DDoS Protection Services, ayuda a las empresas a detectar y actuar contra ataques de denegación de servicios distribuido (DDoS) y contra aplicaciones web. El servicio utiliza tecnología de Akamai y lo que ha hecho HP es crear un envoltorio de gestión para que se integre con el resto de servicios que ofrece la compañía.

Además de nuevos servicios, la compañía ha presentado su nueva generación de tecnologías anti-hacker, entre las que destacan HP Threat Central, SureStart y TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW)

HP Threat Central es una plataforma de inteligencia de seguridad que busca incrementar la cantidad de datos que se comparten entre las empresas para facilitar colaboración automatizada en la lucha contra los ciberdelincuentes. Este centro se nutre de HP ArcSight y HP Fortify, tecnologías que están diseñadas para escanear la actividad de la red para ofrecer a las empresas detección de amenazas a nivel de aplicaciones en tiempo real.

TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) facilita la gestión de riesgos asociados con el cloud, el BYOD o los dispositivos móviles mediante una visibilidad y control granular de todo el entorno.

En cuanto a HP SureStart, es un servicio que ayuda a las empresas a protegerse contra ataques en la BIOS (basic input/output system). Se trata, según HP, de la única tecnología de recuperación automática de la industria que restaura la BIOS de un sistema a un punto anterior si es atacado o corrompido. Esta tecnología se incluirá en la gama HP Elite de ordenadores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor