Mark Ferrer sustituye a Eric Duffaut como responsable del canal de SAP

Protagonistas

Eric Duffaut acaba de abandonar su puesto como responsables del canal global de SAP, por asuntos personales y Ferrer le sustituirá en el cargo.

El líder del canal de SAP a nivel mundial,  concretamente de la división de  ecosistema y canales globales, Eric Duffaut, acaba de abandonar la empresa, según publican los medios y confirmado la empresa.

Duffaut se unió a SAP en 2005 y ha liderado las operaciones de canal globales de la compañía durante más de dos años, una información que la firma ha confirmado al portal crn en el que los portavoces de SAP explicaban que “Eric Duffaut ha tomado la decisión personal de dejar SAP“,  y añadía que “le damos las gracias por sus años de servicio y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

Según SAP, Mark Ferrer, director de operaciones de SAP en la división dedicada a las operaciones de los clientes globales de la firma será quien asuma el puesto de Eric Duffaut y tendrá que encargarse de las operaciones de canal a nivel global de la compañía.

SAP está cambiando su estrategia de canal para centrarse en el crecimiento de las aplicaciones de nube alrededor de su oferta de Hana y de sus servicios  empresariales y busca reclutar nuevos socios de SAP que pueden hacer inversiones de capital en esas áreas.

Duffaut estaba programado para hablar en la Cumbre de SAP que tuvo lugar a finales de julio en Hollywood dedicada al liderazgo de los socios de la firma, pero no pudo asistir al evento debido a un accidente. Sin embargo,m explica SAP que su marcha de la empresa no está relacionada con este asunto.

Antes de unirse a SAP, Eric Duffaut pasó 15 años en Oracle, algunos de los años como vicepresidente de ventas de canal de la compañía de software. Se incorporó a SAP en 2005 como vicepresidente senior de pequeñas y medianas empresas (PYME) y los canales de la región EMEA. Más tarde fue promovido a vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de PYME a nivel mundial y de los canales indirectos antes de ser nombrado presidente del Ecosistema Global y Canales a principios de 2011.

Lea también :