Las ventas de software de almacenamiento crecen un 4,1% en Q2

Negocios

EMC, IBM y Symantec fueron los principales vendedores de software de almacenamiento en el Q2, mientras que Veeam y CommVault han vivido el mayor crecimiento.

Las ventas de software de almacenamiento han vivido un crecimiento del  4,1%  en el segundo trimestre de 2013, frente al mismo periodo del pasado  año, hasta alcanzar un volumen de ventas de 3.500 millones de dólares (algo mas de 2.600 millones de euros).

EMC es la empresa de software de almacenamiento que se lleva la mayor parte del mercado
EMC es la empresa de software de almacenamiento que se lleva la mayor parte del mercado

De acuerdo con el estudio presentado por la consultora International Data Corporation o IDC, “la protección de datos y el software del almacenamiento y el software de gestión de dispositivos para la recuperación de datos fueron las dos mayores fuentes de crecimiento en este trimestre”.

Dice Eric Sheppard, director de investigación de la division del Software de Almacenamiento de IDC que “una vez más, las organizaciones siguen invirtiendo en software de almacenamiento con le objetivo de mejorar la elasticidad y la eficiencia operativa dentro de su infraestructura de almacenamiento”.

EMC, IBM y Symantec fueron los principales proveedores de este mercado de software de almacenamiento con una cuota de mercado del  25,6% , 16,0 % y del 14,8 %, respectivamente.Por su parte,  Veeam y CommVault experimentaron el mayor crecimiento durante el trimestre con un 99,7 % y un 20,5 % de crecimiento en el periodo entre abril y junio, frente a los resultados del pasado 2012.

Entre los segmentos del mercado de software de almacenamiento destacan por su mayor crecimiento los destinados a la protección y recuperación de datos, cuyas ventas aumentaron un 8,9 % anualmente hasta cerca de los 1.300 millones de dólares. Las ventas de software de gestión de almacenamiento experimentaron un crecimientodel 9,1 %, alcanzando los 674 millones de dólares.

Lea también :