Mantener el sistema operativo y las aplicaciones en un ordenador garantiza tener muchos menos problemas de seguridad. El mensaje no es nuevo, lo llevan diciendo expertos, empresas y organismos desde hace tiempo, y afecta sobre todo a los navegadores, a Java y a otros programas muy utilizados como Flash.
De forma que el me pasado sólo el 19% de los ordenadores con Windows tenían instalada la última actualización de Java (7u25). Más de un 40% de las peticiones de Java se estaban haciendo desde navegadores que estaban utilizando Java 6. Esto significa, según Websense que más del 80% de las peticiones de Java son susceptibles a dos populares exploits para Java: CVE-2013-2473 y CVE-2013-2463.
Del lado positivo, el último informe de Websense muestra que el mercado empresarial parece estar más concienciado con el problema. Y es que a primeros de año era el 70% de las peticiones de Java procedían de usuarios que estaban utilizando Java 6; la cifra ha descendido hasta el 40%. También son cifras mejores que las de marzo, cuando se detectó que el 93% de las empresas eran vulnerables a exploits conocidos de Java y que casi el 50% del tráfico empresarial estaba utilizando una versión de Java con más de dos años de antigüedad.
En su informe, Websense explica que el 83,86% de los navegadores utilizados en entornos empresariales tienen Java activado, algo crítico desde el punto de vista de la seguridad.
La compañía advierte también que no debe olvidarse a Flash ya que el 25% de las instalaciones de esta herramienta tienen más de seis meses de antigüedad, un 29% más de un año y un 11% más de dos años. Como información, sólo en los últimos tres meses se han lanzado cinco parches de seguridad relacionados con Flash, una cifra que se eleva a 26 cuando se contempla todo el año.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…