Que se preparen los socios del canal de Lenovo porque la firma piensa atacar con fuerza en el mercado de Europa, Oriente Medio y África, con el objetivo de superar a HP y hacerse el primer fabricante de ordenadores de la región para dentro de dos años.
Según ha dicho Gianfranco Lanci, presidente de la compañía para la región EMEA, en una entrevista concedida durante la celebración de la feria IFA en Berlín, “queremos convertirnos en el número uno en los próximos 18 meses, para comienzos del año 2015“.
Como publica Bloomberg, aunque HP mantuvo su liderazgo en la región en el segundo trimestre con un 18% de cuota de mercado, fue perdiendo terreno frente a Lenovo, que de acuerdo con los datos ofrecidos por la consultora Gartner, consiguió hacerse con el 12% de las ventas de ordenadores 12 por ciento de los envíos en el período, superando a Acer, la que durante muchos años fuera la empresa fabricante más popular entre los europeos.
Para alcanzar el primer lugar, Lenovo está introduciendo nuevos ordenadores portátiles, así como dispositivos ‘All in One’ que son tableta convertibles a ordenadores. Lenovo introdujo tres ordenadores portátiles de la gama ThinkPad durante la pasada semanaque destacan por ser más delgados y más ligeros que los terminales que hay en el mercado hasta ahora.
Además, Lenovo también está creciendo más allá del mercado de ordenadores. En su presentación de la pasada semana, antes del comienzo de la feria IFA que está teniendo lugar en Berlín, la firma china presentaba, como ya publicaba ChannelBiz, el llamado Vibe X, un smartphone con Android 4.2, pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y procesador de 1,5GHz y 2GB de RAM. Además, Lenovo también presentó la tableta IdeaTab S5000 de 7 pulgadas y destaca por ser el más ligero del mercado.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…