Santander, La Coruña y Zaragoza tendrán 4G de Vodafone este mes

Negocios

Vodafone anuncia en los XXVII Encuentros de Telecomunicaciones de Santander la expansión de sus servicios 4G a ocho nuevas ciudades española.

Vodafone continúa liderando la carrera hacia las redes móviles cuarta generación. Tras haberse convertido en el primer operador con una oferta comercial 4G en nuestro país, Vodafone continúa con su expansión al lazar servicios LTE en otras ocho ciudades antes de finales de octubre, ha anunciado la compañía durante la segunda jornada del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones.

Santander, La Coruña y Zaragoza en septiembre, y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo en octubre son las nuevas provincias escogidas por Vodafone para extender su oferta 4G. Con éstas ya son 15 las provincias en que el servicio 4G de Vodafone estará disponible.

Inicialmente la cobertura en estas provincias alcanzará al 58% de la población en exteriores y hasta un 27% en exteriores. Se prevé que para diciembre la cobertura se extenderá hasta el 70% en exteriores y a un 40% en interiores.

Además, la compañía ha anunciado que las siete ciudades que desde el pasado 29 de mayo disfrutan de 4G –Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, han visto mejorada su cobertura hasta un 85% en exteriores y un 60% en interiores.

La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150Mbps en descarga y de hasta 50Mbps en subida de datos a Internet utilizando dispositivos dotados de conectividad LTE.

El servicio Vodafone 4G está disponible sin coste adicional para todos los clientes de la operadora suscritos a uno de los planes de precio de contrato que incluyan datos móviles.

27 Encuentro de las Telecomunicaciones

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor