Blackberry Messenger podría convertirse en una empresa independiente

Negocios

Blackberry estudia escindir Messenger, la unidad de negocio centrada en el servicio de mensajería de la compañía, que sería bautizada como BBM Inc.

La canadiense Blackberry está considerando seriamente escindir su servicio Blackberry Messenger (BBM) para convertirlo en una compañía independiente.

The Wall Street Journal recoge que la nueva compañía podría bautizarse como BBM Inc. y que podría funcionar con mayor autonomía con la que actualmente funciona la división.

Lo cierto es que desde su creación, Blackberry Messenger ha sido uno de los servicios favoritos de los usuarios de la plataforma. La aplicación permite el envío de mensajes instantáneos con otros usuarios de Blackberry sin ningún tipo de coste.

La compañía canadiense lucha por mantenerse en el mercado en medio de la fiera competencia de iOS, Android o Windows Phone. Pero aunque los dispositivos Blackberry pierden popularidad, BBM siempre ha sido muy popular y su conversión en compañía independiente podría colocar al servicio en competencia directa con otros como Whatsapp o Line; aunque hay que tener en cuenta que, según los datos de la compañía, Blackberry Messenger ofrece servicio a más de 60 millones de dólares, frente a los 200 millones de Whatsapp.

El pasado mes de mayo Thorsten Heins, CEO de Blackberry, anunció su intención de hacer que BBM estuviera disponible para otras plataformas, y Samsung ha sido la primera en empezar a lanzar dispositivos con el software preinstalado en algunos terminales que se venderán en África.

La posible escisión de BBM como unidad de negocio independiente se plantea después de que Blackberry anunciara la formación de un comité especial dedicado a explorar “alternativas estratégicas” para salir de la situación en la que se encuentra, y que incluía una posible venta de la compañía; aunque por el momento no se han anunciado planes al respecto.

Blackberry Messenger iOS Android
Thorsten Heins, CEO de Blackberry, ha anunciado su intención de hacer que Blackberry Messenger pueda estar disponible para otras plataformas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor