VMware lanza su Virtual SAN de almacenamiento en beta pública

Negocios

La nueva herramienta de almacenamiento definido por software Virtual SAN amplía el VMware vSphere Hypervisor y se gestiona desde el vSphere Client Web.

VMware acaba de anunciar, durante la celebración del VMworld, el lanzamiento de su solución de almacenamiento definido por software, Virtual SAN, en modo beta pública, durante el tercer trimestre del año. Esta solución amplía el VMware vSphere Hypervisor para gestionar grupos de cómputo y almacenamiento de conexión directa.

Los servidores de la herramienta Virtual SAN para VM utilizan un modo que el almacenamiento se gestiona de forma centralizada mediante políticas centradas en aplicaciones para el aprovisionamiento de almacenamiento automatizado. Virtual SAN abstrae los recursos de almacenamiento heterogéneos en un mismo lugar con una arquitectura distribuida que aprovecha SSDs almacenamiento en caché y unidades de disco duro para la persistencia de datos.

Esta herramienta de almacenamiento definido por software está construida en el kernel vSphere VMware y se gestiona directamente desde el vSphere Client Web.

Según publica Storage Review, Virtual SAN permite el aprovisionamiento automatizado, especificando la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los datos, a través de políticas asociadas a máquinas virtuales individuales o discos virtuales.

Virtual SAN utiliza RAID y memoria caché mirroring para evitar la pérdida de datos del disco, el servidor y los fallos a nivel de red distribuida. La solución también se puede implementar con VMware Horizon View y VMware vCenter Site Recovery para la infraestructura de entornos de escritorio virtual (VDI).

VMware que celebra estos días el VMworld en San Francisco, en Estados Unidos, no ha dicho cuál será el precio de este servicio, algo que se anunciará cuando llegue en su versión beta dentro de unas semanas.

 

La herramienta de almacenamiento definido por software de VMware llegará en el tercer trimestre del año.
La herramienta de almacenamiento definido por software de VMware llegará en el tercer trimestre del año.

Lea también :