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Google cambiará la seguridad de sus terminales según la localización

Google ha registrado una patente que podría ofrecer al usuario la oportunidad de proteger el móvil de distintas maneras según el lugar en el que se encuentre. Así, la protección se relajará en sitios en los que el geolocalizador sienta que el terminal está en un lugar ‘muy familiar’.

La patente registrada por Google se basa en la localización del usuario para saber hasta qué punto debe proteger el terminal para su uso.

Según el abstracto de la patente registrada por Google, “sin necesidad de que el usuario introduzca cualquier información de ubicación, el sistema determina una o más áreas familiares para el dispositivo basándose en lugares en los que el dispositivo ha recibido cierta cantidad de entradas de autenticación de usuario con éxito”.

Así, continúa, “a partir de entonces, cuando un usuario intenta acceder al dispositivo o a una aplicación del dispositivo, este implementará un primer proceso de autenticación dependiendo de si está en una de las áreas familiares y usará un proceso diferente si el dispositivo no está en una de estas áreas”.

Esto quiere decir que si el sistema de localización de Google encuentra que el usuario está en una zona muy familiar, como puede ser su hogar, sólo bastará con deslizar el dedo por la pantalla del smartphone para desbloquearlo y poder usarlo. Por su parte, si el terminal se usa desde un lugar menos conocido, habrá que introducir un código.

Google lleva tiempo mejorando sus servicios de geolocalización para la mejora de los terminales que se basan en su sistema operativo Android. A principios de este mes, la firma de Mountain View presentaba la herramienta Android Device Manager, que llegará a finales de este mes y que ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar su smartphone cuando se pierde. Así, si el usuario no sabe en qué parte de su casa tiene su móvil, aunque esté en modo silencio, puede usar esta herramienta para encontrarlo.

La industria de la geolocalización deja muchas oportunidades a las empresas proveedoras de soluciones. Las grandes empresas, sobre todo las del sector de los smartphones y las tabletas, para hacer su uso más cómodo a los usuarios o para mejorar la publicidad y el marketing móvil, utilizan herramientas de geolocalización. De hecho, la publicidad móvil que se basa en la localización del usuario, gracias a la información que recogen de estos, está en constante crecimiento en los últimos años y se espera que la tendencia continúe ya que resulta muy útil a los vendedores y empresas en general.

Bárbara Bécares

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