El mercado SDN está creciendo una media anual del 61,5%

Negocios

El mercado SDN, que crece gracias a la mayor necesidad de movilidad y eficiencia en la infraestructura de red, generará 3.520 millones de dólares para 2018.

El mercado de redes definidas por software, o SDN, tiene unas inmejorables perspectivas. Así lo recoge un estudio realizado por Transparency Market Research en el que se asegura que el mercado alcanzará 3.520 millones de dólares para 2018, con crecimientos medios anuales del 61,5% entre 2012 y 2018.

Actualmente la mayoría de las organizaciones están utilizando el cloud no sólo en tareas de almacenamiento, sino de networking y de computación. Eso les permite tener más agilidad, flexibilidad, así como capacidad de gestión y de programación de sus infraestructuras de red. En su informe, Transparency Market Research también dice que la creciente adopción de las políticas de BYOD dentro de una organización representa una oportunidad para este mercado.

La mayor necesidad de agilidad, eficiencia de costes y flexibilidad de las redes hizo que las empresas contabilizaran más del 35% del mercado SDN en 2012. Pero serán los proveedores de servicios cloud los que más rápidamente adopten la tecnología en los próximos años porque les ayudará a reducir sus costes operativos y de capital, así como ofrecer nuevos servicios que incrementen sus ingresos.

El aprovisionamiento y orquestación del cloud continuará siendo la parte de mayor crecimiento del mercado SDN. Por países, Norteamérica será la región donde más se consuma esta tecnología, mientras que Asia-Pacífico la de mayor crecimiento en los próximos cinco años; la amplia adopción de políticas de BYOD en China, India y Australia es, según el informe, la razón de este crecimiento.

Cisco Systems, Juniper Networks, IBM, Hewlett-Packard, VMware, Intel o Google son los nombres de algunas compañías que quieren incrementar su influencia en este mercado.

Si tienes interés en la tecnología SDN no te pierdes el evento: Virtualziación. El Centro de Datos Definido por Software, que NetMediaEurope celebró el pasado mes de mayo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor