Garmin se adentra en el mercado de videocámaras digitales con VIRB

Negocios

Garmin acaba de anunciar sus VIRB y VIRB Elite, dos viodeocámaras de alta definición y gran duración de batería que pueden integrar GPS, acelerómetro, altímetro…

Más conocido por sus dispositivos GPS, Garmin ha optado por adentrarse en el de las cámaras digitales con VIRB. Eso sí, se trata de una cámara cuya principal característica es ser robusta y todoterreno. “Desde los deportes de acción a las vacaciones familiares, VIRB combina un conjunto de características únicas que hacen que sea más fácil que nunca los recuerdos”, dice la compañía.

Con una pantalla a color de 1,4 pulgadas, la cámara Garmin VIRB tiene la capacidad de grabar hasta tres horas de vídeo en alta definición con una única carga; integra un estabilizador digital de la imagen y corrector para la distorsión de las lentes.

La popularidad de las cámaras de acción están creciendo rápidamente y VIRB tienen algunas características clave explica Dan Bartel, vicepresidente de venta a nivel mundial de Garmin. Entre sus ventajas destacan “su pantalla a color, una gran vida de batería, GPS opcional y compatibilidad con los existentes productos de Garmin”.

Por el momento la oferta de cámaras de Garmin incluyen la VIRB y la Garmin VIRB Elite, que incorpora todas las características de la primera además un GPS de alta sensibilidad, un acelerómetro, altímetro y WiFi, que lo hará que sea fácil sincronizar la cámara con las aplicaciones de Garmin para iOS y Android.

Los usuarios del modelo Elite podrán hacer un seguimiento de la localización, velocidad o altitud, y ver esos datos en la cámara, o incluso incluirlos en el vídeo durante el proceso de edición.

Ambas cámaras estarán disponibles el próximo mes de septiembre a un precio de 299,99 dólares el modelo VIRB y a 399,99 dólares el modelo VIRB Elite, según recoge el blog de la compañía.

Garmin VIRB in

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor