Primera caída de las ventas de smartwatch en su historia

Productos

Los usuario se muestran a la espera de nuevos dispositivos hardware en el mercado, y eso ha causado una bajada del consumo del mercado smartwatch.

El mercado SmartWatch global ha experimentado su primera caída en el segundo trimestre de 2016tras un descenso de las ventas del 32% frente al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares de la consultora International Data Corporation (IDC).

Se calcula que, en el segundo trimestre de este año, se vendieron 3,5 millones de smartwatches vendedores han enviado 3,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, cifra por debajo de los 5,1 millones de dispositivos vendidos hace un año. Apple fue la marca que más vendió, con 1,6 millones de relojes, aunque, al mismo tiempo, la de Cupertino fue el único proveedor de entre los 5 primeros del mercado, que experimentó una disminución anual en los envíos.

Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de perseguidores del dispositivo IDC Mobile ha explicado en el informe que “los consumidores han aplazado la compra de nuevos relojes intelignetes desde principios de 2016 a la espera de una actualización de hardware”. Sobre vendedores considera que “Apple todavía mantiene una ventaja significativa en el mercado, por lo que un descenso para Apple conduce a una disminución en la totalidad del mercado”. Muchos clientes están a la espera de un nuevo Apple Watch.

smart devices

Tras Apple, los principales vendedores son Samsung, Lenovo, LG y Garmin y desde IDC quieren remarcar lo sorprendente que es que la ausencia de marcas tradicionales de la industria relojera entre los principales proveedores. Ramón T. Llamas, gerente de investigación para el equipo Wearables de IDC ha aclarado que “hasta la fecha, sólo un pequeño puñado de marcas tradicionales relojeras han entrado en el mercado SmartWatch” y aunque firmas como Casio, Fosil, y Tag Heuer ya tienen sus propuestas, parece que no han aprovechado la oportunidad este mercado de varios millones de euros.

Lea también :