Facebook no quiere pagar al que explotó el fallo en el muro de Zuckerberg

Negocios

Después de ser ignorado por el equipo de seguridad de Facebook, Shreateh decidió pasar a la acción explotando la vulnerabilidad descubierta en el muro de Mark Zuckerberg.

Como algunas otras compañías, Facebook cuenta con un programa de recompensas que premia con dinero en metálico a los investigadores que detecten fallos de seguridad en sus productos.

Una de las noticias más vistas ayer en la red informaba sobre la existencia de una vulnerabilidad en Facebook que permite que publicar en los muros de los usuarios, aunque no sean ni siquiera amigos.

Khalil Shreateh, el investigador palestino que detectó la vulnerabilidad decidió explotarla después de ser ignorado por el equipo de la red social. Y lo hizo a lo grande, escribiendo en el muro del mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Shreateh se queja ahora de que Facebook no quiere pagarle a pesar de que intentó alertar a la red social del problema por medio del programa White Hat para desvelar este tipo de información.

Desde Facebook dicen que aunque la investigación es válida, han decidido no pagarle por haber explotado la vulnerabilidad cuando intentó probar su existencia. Claro está que Shreateh se defiende diciendo que tuvo que hacer una demostración práctica después de que sus advertencias fueran ignoradas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor