Habrá segunda generación de Surface, dice el CEO de Nvidia

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El precio de las tabletas Surface de primera generación se han rebajado durante el último mes, pero Microsoft y sus socios siguen confiando en el modelo.

El CEO de Nvidia,  Jen-Hsun Huang,  reconoció ante los medios que la firma está  “trabajando muy duro” en la tableta Surface de Microsoft de segunda generación con la esperanza de que tenga más éxito que la versión anterior, después de que las primeras Surface no hayan tenido la aceptación esperada.

La primera generación de tablets Surface no ha tenido el éxito que se esperaba pero Microsoft y sus socios volverán a intentarlo.
La primera generación de tablets Surface no ha tenido el éxito que se esperaba.

Nvidia ya proporciona el procesador a la Surface RT de primera generación, pero las ventas del dispositivo no parecen haber sido tan buenas como lo esperado, como publica cnet, el medio que ha revelado las informaciones ofrecidas por  Jen-Hsun Huang.

El pasado mes, Microsoft revelaba que sus dos tabletas de la gama Surface de primera generación, la RT basada en arquitecturas ARM y la Pro basada en chips de Intel, había generado 853 millones de dólares desde su lanzamiento en octubre del pasado año 2012, unas cifras por debajo de lo esperado.

Sin embargo, con esta segunda generaciones de tabletas Surface, que ya podrán integrar las novedades que Microsoft lanzará en Windows 8.1, dice el líder de Nvidia que “estamos trabajando muy duro y esperamos que estas tabletas vayan a ser un gran éxito“. Microsoft, por su parte, no ha querido declarar nada al respecto.

Lleva tiempo hablándose de la posibilidad de que Microsoft está desarrollando nuevas tabletas de Surface, incluyendo una posible versión con una pantalla más pequeña y se rumoreaba que Qualcomm y Nvidia podrían ser los proveedores de chips para las versiones de superficie RT, aunque ninguna de las compañías ha confirmado este hecho.

Por el momento, para vender las tabletas Surface que están en el mercado, la de Redmond rebajó los terminales para aumentar el interés de los consumidores de Estados Unidos. Así, en la página web de Microsoft y en algunas empresas retailer del país de América del Norte, las tablets de la gama Surface han pasado a costar 100 dólares menos.

Para tener más información sobre las tabletas de la gama Surface en el mercado, haga click aquí.

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