Tablets con Windows 8 y RT: ¿qué ofrece el mercado?

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Fotogalerías. Tras cinco meses del nuevo Windows en el mercado, ChannelBix hace un repaso por el mercado de las tabletas basadas en el Windows 8 y en RT.

1. Qué se sabe del éxito del nuevo Windows en el mercado tablet

2. Windows 8 y Windows RT

3.  Tablets basados en Windows 8 que ya están en el mercado

4. Fotogalería de tablets basados en Windows 8

5. Tablets basados en Windows RT

6. Fotogalería de tablets basadas en Windows RT

 

Qué se sabe del éxito del nuevo Windows en el mercado tablet

El Windows 8 llegó el 26 de octubre con el objetivo de conquistar el mercado móvil. Microsoft, la empresa reina del mercado de los sistemas operativos para ordenadores, de manera indiscutible, no consiguió convencer al público móvil con su Windows Phone. Y eso le interesa a la de Redmond, teniendo en cuenta el crecimiento que se espera del sector móvil y la caída que se prevé que vaya a seguir viviendo el mercado de los ordenadores en los próximos años.

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Pantalla del Windows 8

Windows 8 llegó para innovar. Para el mercado de ordenadores, el SO de Microsoft permite ser manejado tanto con ratón como de manera táctil, con los terminales que tengan este tipo de características. Para las tabletas, Windows llegó en dos versiones. Por un lado la 8, que se puede instalar en dispositivos móviles que se basen en chips de Intel o de AMD con arquitectura x86 y, por otro lado, el Windows RT, para tabletas fabricadas con chips basados en arquitecturas ARM.

Ahora, tras casi 5 meses en el mercado, ChannelBiz hace un balance sobre las novedades que han llegado basadas en Windows 8 y Windows RT, sobre cómo ha sido aceptado por el público y sobre el futuro que parece esperarse a la empresa de Redmond en el mercado de las tabletas.

No hay aún cifras oficiales sobre las ventas del último sistema operativo de Microsoft, pero tanto el mercado como los socios de canal de la empresa están siendo muy críticos con el Windows 8.

Un estudio reciente presentado por netmarketshare, apuntaba a que Windows 8, lanzado el 26 de octubre, sólo ha conseguido convencer al 2,67% de los usuarios de ordenadores. Sobre las ventas de tabletas no hay datos. Microsoft no se han pronunciado al respecto. Los únicos datos que hay es que la Surface Pro, basada en Windows 8, de 128 GB, el terminal que la empresa de software presentó al mercado tablet para disgusto de sus socios, se agotó en su estreno. O eso puso la empresa es su página web oficial. Sin embargo, tampoco se sabía la cantidad de unidades que había lanzado, por lo que esta información no es del todo relevante.

A la espera de saber algunos resultados reales, los socios de Microsoft han ido mostrándose muy descontentos con el funcionamiento de las nuevas versiones del Windows para las tabletas. Uno de ellos fue Samsung que tras anunciar la retirada de su terminal basado en RT del mercado europeo llegó a comprar el nuevo Windows con Vista. Por otro lado, hace sólo unos días, el CEO de Nvidia,   Jen-Hsun Huang, calificaba el sistema operativo deWindows RT como “decepcionante”, por las bajas cifras de venta de los dispositivos de Microsoft que cuentan con Windows RT.


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