SAP potencia su oferta de e-commerce uniendo Hana a Hybris

Negocios
SAP logo

Tras la reciente compra de Hybris, SAP ofrece algunos detalles sobre cómo explotará las opciones de la oferta, que ha denominado ‘ommi-commerce’.

A primeros de junio SAP anunciaba la compra de Hybris, un acuerdo que se cerraba la semana pasada y con el que la compañía alemana se enfrenta a empresas de la talla de Oracle o IBM en el mercado de gestión de experiencia del cliente, o CEM (customer experience management).

La plataforma Hybris no sólo es capaz de gestionar escenarios b2b y b2c, sino que abarca el comercio electrónico, los call centers, dispositivos móviles y sistemas bajo demanda de los retailers, lo que ha llevado a SAP a hablar de ‘ommi-commerce’ a la hora de posicionar el producto.

Jonathan Becher, director de marketing de SAP, explicaba durante una rueda de prensa que aunque la mayoría de las empresas tienen silos de datos de cada canal: online, móvil, etc., Hybris  permite generar una única fuente para todos los datos dentro de un mismo sistema.

Ahora el objetivo de SAP es añadir su plataforma de análisis de datos Hana a las herramientas de comercio electrónico que adquirió con la compra de Hybris, permitiendo a sus clientes ejecutar análisis más detallados y rápidos con los datos que almacenan los retailers. Accenture ha sido presentado como el partner estratégico global para ofrecer las herramientas retail de Hybris a sus clientes.

SAP planea ofrecer Hybris como una opción a su base instalada, que incluye 40.000 clientes ERP. A pesar de que la plataforma de Hybris está abierta de sistemas ERP de muchos fabricantes, se calcula que el 30% de la base instalada de Hybris son clientes de SAP.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor