Crecen las ventas, y los precios, de NAND Flash

Negocios

Durante el segundo trimestre del año las ventas de NAND Flash crecieron un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de NAND Flash crecieron un 11% en el segundo trimestre del año si lo comparamos con el primero, pero un 30% si se compara con el mismo periodo de hace un año. Los precios, además, se han incrementado, según TrendForce, que dice que el precio de los chips NAND Flash es ahora de 7,50 dólares, frente a los 3,69 dólares que había que pagar hace un año.

El mercado ha generado 5.770 millones de dólares, de los que 2.200, o el 37,8%, son de Samsung; le sigue Toshiba, con un 28,7% del mercado, o 1.700 millones de dólares, y Hynix, que facturó 840 millones de dólares, un 14,5% del mercado. Las dos siguientes son Micron, con 678 millones (11,7%) e Intel, con 413 millones (7,2%).

Los buenos resultados de Samsung –que está migrando de los 21 nanómetros a los 19nm, se deben, según el informe, al crecimiento de las ventas de smartphones y tabletas, que generan demanda de chips SSD, eMM y eMCP. Destacar que los ingresos de Toshiba se han incrementado un 12% durante el periodo y que las previsiones son de crecimiento de entre un 9% y un 10% en el tercer trimestre; la compañía nipona también se está moviendo hacia el proceso de fabricación de 19nm.

Los 840 millones facturados por Hynix representan un crecimiento del 31,3% respecto al primer trimestre, lo que le convierte en el fabricante con mayor incremento de beneficios.

Los ingresos NAND Flash de Micron cayeron durante el trimestre un 4,5%, según TrendForce a consecuencia de los acuerdos firmador con Intel. Micron vendió 258 millones de dólares a Intel en el segundo trimestre, frente a los 160 millones del trimestre anterior.

En cuanto a Intel, la “limitada capacidad y relativa lentitud del fabricante en la migración hacia el proceso de 20 nanómetros” ha hecho que los ingresos NAND Flash de esta compañía se haya incrementado “sólo” un 1,2% hasta los 413 millones de dólares.

Para el tercer trimestre TrendForce espera que el mercado NAND Flash crezca un 11,2% y que se generen 5.780 millones de dólares.

nand flash

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor