Toshiba se ve obligada a reducir su producción de chips de memoria

Negocios

Toshiba reducirá un 30% su producción de memorias flash debido a un exceso de la oferta de los chips utilizados en smartphones, tablets y ordenadores.

Toshiba ha anunciado un reajuste de la producción de memorias NAND Flash en su fábrica Yokkaichi Operation situada en la prefectura de Mie, en Japón, que llevará a la reducción de aproximadamente un 30% de la fabricación actual.

En exceso de oferta de memoria flash NAND en el mercado minorista, para su aplicación en memorias USB y tarjetas de memoria, ha llevado a la disminución persistente de los precios desde el comienzo de este año, ha dicho Toshiba.

Con la reducción de la producción, Toshiba espera ayudar a reducir el inventario que hay en el mercado y así mejorar la balanza entre la oferta y la demanda, y que los precios no sigan cayendo.

El mercado de chips se ha visto muy afectado por la caída de los precios. Elpida Memory, uno de los principales jugadores del mercado de memoria DRAM anunció la bancarrota el pasado mes de febrero, mientras que Renesas Technology, está evitando el mismo destino con despidos y el cierre de la mitad de sus fábricas.

Toshiba, el segundo productor de chips NAND Flas por detrás de Samsung, y uno de los principales proveedores de Apple, continuará estudiando de cerca el mercado NAND y asegura que incrementará la producción tan pronto como sea necesario.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor