Apple compra otro fabricante de chips

Negocios

Apple ha comprado Passif Semiconductor, un desarrollador de chips de comunicaciones que requieren menos energía para que los dispositivos intercambien información.

Apple ha comprado Passif Semiconductor, una compañía que fabrica chips de comunicaciones de bajo consumo, además de software de networking.

Una mayor eficiencia en la utilización de la energía es prioritario en el mercado de dispositivos portátiles y la nueva categoría de ‘wereable technology’ como el iWatch de Apple.

Apple iWatch
Apple iWatch.

Passif no es el primer fabricante de semiconductores que compra Apple, que ya se hizo con Intrinsity a primeros de 2010, además de con P.A. Semi en 2008. Y si estas adquisiciones demostraron el interés de la compañía por crear sus propios chips para sus dispositivos portátiles, la de Passif sugiere que la compañía de Cupertino empieza a estar interesado en tecnologías inalámbricas y de comunicaciones, aspectos que antes confiaba a partners como Qualcomm o Broadcom.

Parece ser que Apple estaría explorando la posibilidad de reemplazar los procesadores Intel que utiliza en sus ordenadores con una versión de la tecnología de chip que utiliza en sus iPhone y iPads

A primeros de este año Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que durante este 2013 la compañía tenía intención de comprar una nueva empresa cada dos meses, o menos. Por el momento se han hecho con dos compañías del mercado de localización, HopStop y Locationary.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor