Categories: Negocios

Los semiconductores seguirán vendiendo gracias a las tabletas

Los ingresos de las ventas de semiconductores en todo el mundo aumentarán este año en un 6,9% hasta llegar a los 320.000 millones dólares de acuerdo al estudio Semiconductor Applications Forecaster (SAF) hecho por la comsultora IDC. El estudio de la SAF también prevé que los ingresos de semiconductores crecerá un 2,9% anual en 2014 hasta los 329.000 millones.

La industria de semiconductores para dispositivos móviles registra el mayor crecimiento.

Por su parte, entre este año 2012 y 2017 se espera una tasa de crecimiento anual que será de una media del 4,2% hasta venderse una cantidad de semiconductores por valor de 366.000 millones de dólares dentro de cinco años.

Las ventas de semiconductores se ven condicionadas por “la incertidumbre macroeconómica global”, según explica el estudio de IDC, destacando la desaceleración del gasto en China, la crisis de deuda de la eurozona, la recesión de Japón y la caída del gasto en tecnología dentro de Estados Unidos.

Por su parte, “los teléfonos móviles y las tabletas impulsarán una parte significativa del crecimiento en el mercado de los semiconductores de este año”, como indica el estudio, mientras que la industria continúa sufriendo la “debilidad de la demanda de ordenadores”. Las memorias DRAM y NAND tendrá un impacto positivo en el mercado de los semiconductores.

Dice Nina Turner, director de investigación de semiconductores en IDC que los chips para smartphones verán un buen crecimiento de los ingresos, impulsados por la demanda de smartphones de gama alta en los países desarrollados y por los terminales de bajo coste en los países en crecimiento. Por su parte, las ventas de ordenadores seguirán siendo débiles al menos durante el año 2013 ya que, dice Turner, “este seguirá viéndose afectado por la invasión de los tablets en el mercado”.

Ventas según las diferentes industrias del mercado

Las ventas de semiconductores varía considerablemente de un segmento a otro, lo que interesa a las empresas del canal para saber dónde les es más recomendable enfocar su actividad. Así, los ingresos de semiconductores para el segmento de la industria informática registrará un crecimiento del 2% anual en el año 2013 frente al 2012, mientras que los ingresos del sector de ordenadores caerán en un 0,6% en 2013, aunque se espera que vuelvan a crecer ligeramente para el 2015.

Destaca que los ingresos de semiconductores para el segmento de las comunicaciones móviles inalámbricas crecerá un 10,3% en 2013 y se espera que para 2017 el crecimiento sea de una media del 5% anual. Los ingresos de semiconductores para teléfonos 4G experimentarán una tasa de crecimiento anual del 121,8% en 2013 y una tasa compuesta anual del 37,9% en los próximos cinco años.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago