Categories: Negocios

SAP modifica su programa de partnes para potenciar el desarrollo de aplicaciones

SAP anunciaba ayer su SAP PartnerEdge Program for Application Development, creado pensando en las compañías que quieren desarrollar aplicaciones utilizando la tecnología del fabricante para después venderlas a través de la tienda online de SAP.

Aunque SAP ya cuenta con programas diseñados para el desarrollo de aplicaciones móviles y sus servicios HANA Cloud, la nueva oferta incluye más tecnologías.

Disponible por una pequeña cuota anual que la compañía no ha determinado en su comunicado, SAP PartnerEdge Program for Application Development está diseñado para que los partnes puedan escoger entre un conjunto de paquetes basados en las últimas tecnologías del fabricante, incluida la plataforma SAP HANA, SAP HANA CloudPlatform, SAP MobilePlatform, e incluso la plataforma SAP NetWeaver. Estos paquetes, explica la compañía, incorporan derechos de licencias, recursos y servicios que ayudan a los partners a ser más productivos.

Bajo este nuevo programa los partnes de SAP podrán agrupar y vender licencias de ejecución para el software de la plataforma SAP con cualquier aplicación que construyan, de forma que puede unirse al programa una vez y después decidir qué aplicación, arquitectura, modelo de negocio y ruta utiliza para llevarla al mercado.

Además de la cuota anual, SAP se quedará con un porcentaje de los ingresos netos. La revisión de las aplicaciones que se distribuirán a través de la tienda de SAP no tendrá costes, aunque la compañía se quedará con el 15% de los ingresos generados por la venta de aplicaciones a través de su tienda, menos que el habitual 30% de Apple.

Además, SPA ha lanzado un programa para HANA pensado para que las start-ups crean productos para la plataforma. La compañía asegura que más de 500 ya se han unido a él.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago