SAP modifica su programa de partnes para potenciar el desarrollo de aplicaciones

Negocios
SAP logo

Con SAP PartnerEdge Program for Application Development la compañía facilita que sus partners sean capaces de desarrollar aplicaciones.

SAP anunciaba ayer su SAP PartnerEdge Program for Application Development, creado pensando en las compañías que quieren desarrollar aplicaciones utilizando la tecnología del fabricante para después venderlas a través de la tienda online de SAP.

SAP HANAAunque SAP ya cuenta con programas diseñados para el desarrollo de aplicaciones móviles y sus servicios HANA Cloud, la nueva oferta incluye más tecnologías.

Disponible por una pequeña cuota anual que la compañía no ha determinado en su comunicado, SAP PartnerEdge Program for Application Development está diseñado para que los partnes puedan escoger entre un conjunto de paquetes basados en las últimas tecnologías del fabricante, incluida la plataforma SAP HANA, SAP HANA CloudPlatform, SAP MobilePlatform, e incluso la plataforma SAP NetWeaver. Estos paquetes, explica la compañía, incorporan derechos de licencias, recursos y servicios que ayudan a los partners a ser más productivos.

Bajo este nuevo programa los partnes de SAP podrán agrupar y vender licencias de ejecución para el software de la plataforma SAP con cualquier aplicación que construyan, de forma que puede unirse al programa una vez y después decidir qué aplicación, arquitectura, modelo de negocio y ruta utiliza para llevarla al mercado.

Además de la cuota anual, SAP se quedará con un porcentaje de los ingresos netos. La revisión de las aplicaciones que se distribuirán a través de la tienda de SAP no tendrá costes, aunque la compañía se quedará con el 15% de los ingresos generados por la venta de aplicaciones a través de su tienda, menos que el habitual 30% de Apple.

Además, SPA ha lanzado un programa para HANA pensado para que las start-ups crean productos para la plataforma. La compañía asegura que más de 500 ya se han unido a él.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor