El gasto en seguridad de los datos crecerá un tercio en los próximos dos años

Negocios
Advance Persistent Attack APT Seguridad

Seguridad del cloud, de los datos, del documento, de las redes sociales y la seguridad móviles, serán inversiones prioritarias en 2014.

La seguridad está de moda desde hace años, sobre todo porque es una de las industrias que menos afectadas se ven por la crisis. Y los últimos datos no hacen sino confirmar la tendencia al prever que la seguridad de los datos crecerá un tercio en los próximos dos años.

Seguridad cloudEs más, según una encuesta realizada por GDS International, que son los encargados de organizar el Next Generation Security Summit, las inversiones en la seguridad del documento se duplicarán, mientras que el gasto en seguridad de las redes sociales se triplicará.

Entre otras cosas, los datos muestran que las prioridades están cambiando ya que el gasto en apoyar el crecimiento del negocio será del 22% en 2013, frente al 5% en 2012.

La inversión para cumplir con las exigencias legales y reguladoras representa el 19% de los presupuestos de 2013, frente al 7% de los de 2011.

Seguridad del cloud, seguridad de los datos, seguridad del documento, seguridad de las redes sociales y seguridad móvil, son las cinco áreas principales en las que se centran las nuevas inversiones.

Más de la mitad de los que respondieron la encuesta aseguraron que la inversión en seguridad de los datos se convertirá en la principal prioridad para 2014. Por otra parte, más de un tercio de los encuestados indicaron que el gasto en seguridad del documento será su principal prioridad el próximo año. En cuanto a la seguridad de las redes sociales, será prioritario para una cuarta parte de los encuestados el próximo año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor