Categories: Negocios

Los resultados de EMC no defraudan

El segundo trimestre fiscal de EMC, en línea con las previsiones, se ha visto impulsado por las ventas de VMware. Para el periodo que finalizó el pasado 30 de junio el beneficio neto de la compañía creció un 9% hasta los 750 millones de dólares sobre ventas que se habían incrementado un 6% y que alcanzaron los 5.600 millones de dólares.

VMware ha ayudado a potenciar los resultados de EMC.

La semana pasada VMware presentó resultados con ventas de 1.240 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior y más de los 1.230 millones de dólares previstos; gran parte de este crecimiento se achaca al almacenamiento.

Dentro de EMC, los negocios de Information Infrastructure y de Information Storage crecieron un 4% anual, mientras que RSA, la división de seguridad de la compañía, lo hizo un 3%. Pivotal, la nueva iniciativa de la compañía lanzada con VMware y General Electrical, está haciendo “buenos progresos”, según la compañía.

La venta de productos creció un 2% hasta los 3.260 millones de dólares, mientras que los servicios lo hicieron un 11% hasta los 2.360 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cuatro principales regiones de la compañía crecieron en el trimestre, con EMEA haciéndolo un 6% anual mientras que Norteamérica y Asia/Pacífico lo hacían un 4% y un 12% respectivamente.

En cuanto a los previsiones, se espera que los ingresos de 2013 alcancen los 23.500 millones de dólares.

Recientemente se ha nombrado a VMware como la empresa que mejor resuelve los conflictos del canal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

16 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

16 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago