Categories: Negocios

RICOH España se hace con parte de Aventia para potenciar sus servicios

Dedicada a la venta de equipos para oficina y soluciones y servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, RICOH España ha anunciado la compra de parte de Aventia, una consultora de servicios tecnológicos que en junio de este año se declaró en concurso de acreedores e inició el proceso de liquidación de la sociedad.

La adquisición permitirá potenciar su área de negocio de servicios tecnológicos, un área prioritaria en su diversificación de negocio y plan de crecimiento. La multinacional japonesa invertirá 500.000 euros en la operación e integrará a 275 empleados de Aventia en la filial española.

Para Ramón Martín, director general y Eduard Farga, director de Marketing y desarrollo de nuevos negocios de RICOH España, “esta operación nos permite acelerar el crecimiento de nuestra línea de negocio de servicios tecnológicos en España. Integramos a un equipo humano altamente cualificado y a una importante cartera de clientes. Queremos ser un socio tecnológico excelente para nuestros clientes, por lo que apostamos por expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología”.

Fundada en 1996, Aventia ha sido un referente en servicios de consultoría y tecnología con equipos especializados en Madrid y Barcelona y una cartera de clientes de primer nivel, que incluye a compañías líderes en distintos sectores de nuestro país. En cuanto a RICOH, la multinacional japonesa creó en 2012 centros de servicios BPO en Madrid y Barcelona, además de poner en marcha un Centro de Servicios Compartidos que, desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona), da servicio al Sur de Europa.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago