Las 8 claves del Channel Index de CA Technologies para 2013

Negocios

El cloud computing, la movilidad y la innovación son los términos más comentados en el Channel Index de este 2013 elaborado por los partners de CA.

Como cada año, CA Technologies ha presentado su Channel Index sobre las previsiones de los partners de la firma en el sector de las tencologías de la información. Destacan los siguientes puntos principales de las tendencias que llegarán al canal TIC español:

1. Las compañías españolas van desplazando su presupuesto tecnológico de proyectos de mantenimiento a proyectos de innovación.

2. Los partners españoles afirman dedicar de media un 40% de su tiempo a ayudar a sus clientes en iniciativas innovadoras que les permitan generar nuevos ingresos.

3. Además el Channel Index 2013 de CA Technologies dice que la estimación convencional es que un 80% del presupuesto TI de una compañía se invierte en mantenimiento y operaciones, y solo un 20 % se dedica a proyectos de innovación.

4. Según el CA Technologies Channel Index 2013, el 72% de los partners españoles encuestados está incorporando modelos de negocio de proveedores de servicio, mientras que un 21% reconoce que debe tomarlo en consideración. Por otro lado, un 72% de los partners encuestados señala que están ofreciendo servicios TI innovadores que van más allá de los servicios básicos.

5. Las dos área prioritarias de inversión, de acuerdo con el Channel Index 2013 son la movilidad y el cloud y es que “los entornos móviles están ganando cada vez mayor relevancia en las empresas puesto que ofrecen a sus clientes y a sus empleados una forma nueva y cómoda de acceder a las aplicaciones empresariales. Esto añade complejidad al entorno TI y nuevos retos de gestión y seguridad”.

6.  El 83% de los partners de CA Technologies encuestados en España espera un mayor gasto en entornos móviles a lo largo del año y un 95% reconocen que la rápida adopción de estos entornos por parte de las compañías les brinda oportunidades que ayudan a incrementar su negocio.

7. En cuanto al cloud computing, aproximadamente dos tercios de los partners encuestados espera un incremento en el gasto en este sector este año.

8. Aunque la cloud privada continua siendo el tipo de modelo de implementación más popular hoy en día con un 70% de los partners españoles que afirma tener clientes que la utilizan, el modelo de cloud híbrida se ha incrementado en más de un 25 % en el último año.

Gráfico de CA Technologies sobre su Channel Index 2013 para el mercado español
Gráfico de CA Technologies sobre su Channel Index 2013 para el mercado español

Lea también :