Sophos: “El BYOD no ha tenido tanta fuerza como esperábamos”

Estrategia de Canal

El Country Manager de Sophos Iberia, resume su estrategia Complete Security y valora cómo está funcionando la securización móvil en las empresas españolas.

Sophos ha sido una de las empresas de seguridad que mejor ha entendido la necesidad de una protección multicanal y así lo ha demostrado con su estrategia Complete Security en los últimos años. El responsable de la compañía en España, Pablo Teijeira, detalla para Channel Biz los tres pilares de la misma, incluído su compromiso con el canal.

Además de la protección al usuario, Sophos ofrece una protección B2B de la ifraestructura y una protección a nivel de la nube. La movilidad se ha convertido en un puente entre esta triada gracias a la consumerización y al Bring Your Own Device ¿Pero cómo está resultando esta tendencia para los proveedores de seguridad? ¿Está aceptando la empresa española la movilidad?

“Quizás esto choque un poco cuando lo decimos, pero lo cierto es que el BYOD tal y como lo conocemos no ha tenido tanto éxito como esperábamos”, explica el responsable. “Sí que vemos que hay otra rama que tiene muchísima fuerza: la de los dispositivos corporativos en la empresa. Smartphones corporativos que se dan a los usuarios. Ahí es donde ahora mismo el mercado está aceptando y demandando soluciones para poder securizarlos”, subraya Teijeira.

El Country Manager de Sophos Iberia reconoce que al ser tan nuevo, “se trata de un mercado muy complicado”. Cada fabricante intenta tirar un poco para su lado y hay muchísimas siglas. Eso puede ser un freno para el lanzamiento de esta tecnología. Nosotros lo que queremos es simplicar todo esto”, comenta Teijeira.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :