Sophos quiere crear tendencia con ‘Complete Security’

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Sophos Complete Security

Sophos ha celebrado en Madrid su Complete Security Day para transmitir a los más de 150 asistentes que cuando se habla de seguridad completa, son los primeros.

Terminaremos asociando el término ‘Complete Security’ con Sophos, porque así se lo ha propuesto la compañía británica y porque lo está haciendo bien. El pasado mes de mayo Sophos celebrara su primer EMEA Partner Conections en Barcelona y desde entonces no ha parado de demostrar que cuando se trata de seguridad completa, Sophos es una apuesta segura.

Pablo Teijeira Sophos
Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia.

Detrás de esta estrategia hay varios años de adquisiciones calculadas en los que Sophos se ha convertido en un experto en integrar tecnologías. La compra de Astaro le permitió adentrarse en el mercado de UTM y competir directamente con Check Point, Cisco, Fortinet o WatchGuard, mientras que la de Utimaco –anterior a la de Astaro, le permitía competir con RSA en el mercado de cifrado. Con la adquisición de Dialogs la protección de dispositivos móviles ha dejado de tener secretos para Sophos.

Con todos estos componentes, 1.600 empleados en todo el mundo y cinco SophosLabs, la compañía se ha convertido en todo un referente del mercado y sobre todo entre las pymes y el ‘midmarket’. “La gran cuenta lleva más tiempo de evangelización”, nos contaba ayer Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia, mientras se celebrara en Madrid el Complete Security Day, al que asistieron 150 partners y clientes de la compañía.

Se trata del primer encuentro de este tipo que hace Sophos en nuestro país, y complementa el RoadShow Complete Security que está llevando a la empresa de seguridad a recorrer parte de la geografía española. Por el momento ya se han visitado ocho ciudades y el balance, según Teijeira, es bueno porque además “nos ha servido tanto para informar al canal y al partner como para dar formación al canal”, un aspecto importante teniendo en cuenta que la compañía busca que sus partners sean “expertos en seguridad”.

Al RoadShow Complete Security le queda una parada más antes de que acabe el año y otras cuatro están planeadas para el primer trimestre de 2013. Con este tipo de acciones Sophos espera crear una estructura de canal a medida con más partners para el mercado corporativo y mayor presencia en el norte de España.

Sophos, decía Michel Lanaspece, director marketing Sophos EMEA, durante el Complete Security Day, es capaz de ofrecer seguridad para todas las grandes tendencias del mercado (cloud, mobility, virtualización) y para todas las nuevas plataformas, simplificando además el ciclo de vida de la seguridad. Complete Security aseguraba ayer el directivo, es “protección en cualquier lugar, reducir la superficie de ataque, detener los ataques y las violaciones de seguridad, y todo ello manteniendo a la productividad de los empleados”.

La ventaja de Complete Security, según Teijeira, es “ofrecer seguridad completa de manera integrada”, algo que asegura que no es capaz de hacer ninguna compañía del mercado. En definitiva, ¿qué es Complete Security? Complete Security es Sophos.


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