VMware vende Zimbra a Telligent como parte de su renovación

Negocios

VMware anunció su reestructuración en marzo, centrada en reducir su portfolio, y en la que se contemplaba la venta del negocio Zimbra, entre otros.

VMware ha vendido su negocio de correo electrónico y colaboración Zimbra a la firma Telligent, una empresa social de colaboración y de software, como parte de su proceso de reajuste que la compañía anunció este año y que incluía un plan de “racionalización de su portfolio”, entre lo que se planteaba la venta de Zimbra.

 

vmware
Zimbra, que VMware compró el 2010, tiene una aplicación de correo muy útil apra el negocio de colaboración de Telligent.

Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware, anunciaba hace unos meses, cuando la empresa dio a conocer los planes, que esta se centrará en tres áreas estratégicas: innovaciones en el centro de datos definido por el software, servicios para la nube híbrida y soluciones para el usuario final. 

Con el acuerdo con VMware para la venta de Zimbra, Telligent se fusionará con la empresa recién adquirida y pasará a llamarse con la marca Zimbra, con el objetivo de crear un negocio de la colaboración social unificada.

Zimbra tiene presencia global y fue adquirida por VMware que la compró a Yahoo! en 2010. Una vez terminado, el acuerdo – que fue por una cantidad que no ha sido revelada,  VMware continuará invirtiendo en la empresa como accionista minoritario con el fin de garantizar la continuidad de clientes y socios.

Desde su adquisición por parte de VMware, Zimbra ha añadido más de 2.600 nuevos clientes de red y la tecnología se encuentra actualmente en uso en más de 85 millones de buzones de correo.

En marzo, VMware también anunciaba sus planes para ampliar el centro de datos definido por software con una oferta de servicios para la nube híbrida que permitirá a sus 480.000 clientes aprovechar las ventajas de la nube pública sin cambiar sus aplicaciones existentes, mientras utilizan un modelo común de gestión, orquestación, redes y seguridad.