VMware presenta los pilares de su estrategia corporativa

Negocios

Innovaciones en el centro de datos definido por el software, servicios para la nube híbrida y soluciones para el usuario final serán los pilares de VMware en los próximos meses.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha sido el lógico encargado de presentar la estrategia de la compañía  para este año, cuando la compañía planea ofrecer el nuevo centro de datos definido por software, ampliar su oferta en la nube híbrida y desarrollar nuevas soluciones para la era multidispositivo.

Pat Gelsinger, CEO de VMware
Pat Gelsinger, CEO de VMware.

“La visión de VMware es ampliar las capacidades de las personas y organizaciones simplificando la tecnología de manera radical por medio del software de virtualización”, ha dicho Pat Gelsinger, CEO de VMware durante un Foro Estratégico para Inversores Institucionales.

Con el centro de datos definido por software, VMware expandirá las ventajas de la virtualización a todas las áreas del centro de datos, como redes, seguridad, almacenamiento y gestión. Además, la empresa ha desvelado su intención de fusionar la línea de productos VMware vCloud Networking y Security con Nicira Network Virtualization Platform (NVP) para formar una única familia de productos cimentada en elementos tecnológicos comunes y que se llamará VMware NSX.

Para el segundo semestre de 2013 se prevé el lanzamiento  de esta nueva familia, que  proporcionará un marco abierto para la integración de servicios para redes y seguridad. Al virtualizar la red, VMware NSX permitirá también a los clientes agilizar la instalación de aplicaciones, reducir los gastos operativos y de capital, y transformar operaciones de red sin trastornos, explica la compañía.

VMware también ha anunciado sus planes para ampliar el centro de datos definido por software con una oferta de servicios para la nube híbrida que permitirá a sus 480.000 clientes aprovechar las ventajas de la nube pública sin cambiar sus aplicaciones existentes, mientras utilizan un modelo común de gestión, orquestación, redes y seguridad.

VMware espera lanzar VMware vCloud Hybrid Service dentro de unos meses y pretende ofrecerlo mediante su canal existente, trabajando con su amplio ecosistema de partners para acelerar el viaje de los clientes hacia la nube.

Además, VMware ha creado una nueva unidad de negocio para los servicios en la nube híbrida llamada Hybrid Cloud Services y ha nombrado a Bill Fathers, experto en servicios en la nube, vicepresidente sénior y director general de esta unidad.

En cuando a la era de los multidispositivos, VMware demostró su capacidad para ayudar a los usuarios a conectar con sus datos, aplicaciones y escritorios mediante VMware Horizon Suite, una plataforma integral que capacita a los clientes de VMware para que puedan cubrir las necesidades de una plantilla cada vez más móvil sin sacrificar el control y la seguridad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor