Raymond Ozzie, gurú de Windows, nuevo directivo de HP

NegociosProtagonistas
Ray-Ozzie HP

Además, HP ha nombrado al antiguo líder de McDonalds y al anterior CEO de Liberty, como miembros de su junta directiva para la renovación de la firma.

HP acaba de realizar tres nuevos nombramientos en su junta directiva, incrementando esta desde los nueve miembros que tenía hasta los 12 que la forman en la actualidad. Los nombres de los nuevos líderes en la firma fabricante de hardware destacan por ser anteriormente directivos en grandes empresas multinacionales.

HP
La junta directiva de HP pasa de 9 a 12 miembros tras las novedades anunciadas.

Por un lado, uno de los nuevos miembros de HP es Raymond Ozzie que, durante años, fue jefe en la división de software de Microsoft y que para muchos fue un gran gurú del mercado de software y una importante imagen para la compañía fundada por Bill Gates desde que se uniera a ella en 2005.

Ozzie abandonó su actividad en Microsoft en el año 2010 para fundar Talko, una compañía centrada en la fabricación de aplicaciones y de servicios de comunicaciones móviles. Destaca que, cuando este ejecutivo abandonó la empresa creadora de Windows, insistió a los demás lideres de la firma a centrar su actividad en la ‘era post-PC‘, a avanzar más allá del Windows y del Office y a imaginar un mundo de dispositivos con acceso a Internet simples y globales, como explica Reuters.

Además, destaca por su famosa descripción de la “interrupción de los servicios de Internet” un texto relacionado con el cloud computing, antes de que este fenómeno existiera como lo conocemos ahora y que escribió poco después de unirse a Microsoft en 2005. En HP, Ozzie se unirá al comité de tecnología y al de finanzas e inversiones.

Otro de los nombramientos de HP es el de James Skinner, antiguo presidente ejecutivo de McDonalds. Skinner destaca porque entre 2004 y 2012, los años de su mandato en la compañía de comida rápida, consiguió triplicar las acciones de esta, tras una renovación de su negocio. En la actualidad, el nuevo miembro de los directivos de HP es presidente de la cadena de farmacias Walgreen. Skinner formará parte, dentro de HP, de  las juntas directivas de auditoría, recursos humanos y compensaciones.

Finalmente, otro de los nombramientos es el de Robert Bennett, ex director ejecutivo de Liberty Media Corp que se unirá al comité de finanzas y de inversión y al comité de auditoría.

Se esperan más nombramientos futuros

HP quiere remodelar su negocio para conseguir adaptarse a las necesidades del mercado en esta llamada ‘era post-PC’. La firma fue durante seis años la líder del mercado de ordenadores, un sector que está en pleno decrecimiento a causa del augue de smartphones y tabletas. Sin embargo, el último estudio de la consultora IDC, sobre el segundo trimestre de este año 2013, afirma que la estadounidense ha perdido su corona, después de que Lenovo vendiera, ligeramente, más ordenadores en el mencionado periodo.

HP anunció que continuará la búsqueda de más directores, entre ellos el de un presidente no ejecutivo permanente para sustituir a Ralph Whitworth, quien ocupa el cargo de forma interina, tras la marcha de Ray Lane, que renunció como presidente después de que fuera atacado por los accionistas por su papel en desastrosa adquisición de la compañía británica de software Autonomy.

Lea también :