Lenovo supera a HP, la líder del mercado en los últimos 7 años

Negocios
Lenovo

Lenovo ha conseguido ganar, por muy poco, a su rival estadounidense en el mercado de ordenadores y acaba de anunciar dos nuevos ordenadores de sobremesa.

De acuerdo con el último estudio de IDC sobre las ventas de ordenadores durante el segundo trimestre de este año 2013, Lenovo consiguió superar a HP en este mercado. La empresa estadounidense llevaba durante 7 años siendo el principal vendedor del sector.

IDC ventas pc q2 2013
Estudio de IDC sobre las ventas de ordenadores en el segundo trimestre de 2013.

La diferencia entre las ventas de ordenadores por parte de Lenovo y por parte de HP ha sido muy pequeña, según las informaciones ofrecidas por IDC. Concretamente, la consultora calcula que la firma china vendió 12,6 millones de ordenadores, frente a los 12,4 millones de PC vendidos por HP.

En general, las ventas de ordenadores cayeron un 11% en el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo del pasado año, aunque destaca que los resultados finales fueron mejor que lo que se preveía en un principio. A pesar de este, IDC se muestra positiva.

La consultora indica que aunque “las cifras reflejan un mercado que todavía está luchando con la transición a los sistemas táctiles con Windows 8 y a los precios de los ordenadores ultrabook y a la competencia de las tabletas y otros dispositivos”, resulta positivo que los vendedores parecen estar centrados en la reducción de inventarios durante el segundo trimestre, lo que podría reflejar lanzamientos de nuevos modelos en la segunda mitad del año”.

Dell, Acer y Asus cerraron el ‘Top Five’ de los mejores vendedores de ordenadores durante el segundo trimestre. Destaca que todas presentaron caídas frente a las ventas del mismo periodo de 2012, siendo Lenovo la menos afectada por la situación del mercado de ordenadores y Acer la peor parada.

Lenovo presenta nuevos ordenadores de sobremesa

Mientras tanto Lenovo acaba de presentar nuevos productos. Por un lado, el ThinkCentre M93p, un equipo que incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 con tecnología Intel vPro y ofrece buen rendimiento. Dispone de una tarjeta SSD de 64 GB y una unidad híbrida de estado sólido (SSHD) opcional para aumentar el rendimiento.

También está disponible el nuevo modelo Pro (SFF), que incorpora gráficos duales y soporte de unidad de disco duro, el M93 ofrece la capacidad de ampliación y funcionalidad de una mini torre con solo el 50% de su tamaño.

El segundo ordenador presentado recientemente es el ThinkCentre M93z con una pantalla LED full HD de 23 pulgadas, antirreflejos que permite un amplio ángulo de visión, una pantalla multitáctil de 10 puntos y el sistema operativo Windows 8. Dice Lenovo que “los usuarios profesionales pueden participar en conferencias telefónicas de gran nitidez gracias a las soluciones VoiP en 1080p de calidad certificada de Microsoft Lync y trabajar en presentaciones, demostraciones y demás proyectos colaborativos”.

Finalmente, Lenovo ha presentado el ThinkCentre M83, un sobremesa para emprendedores ya que “está diseñado para mejorar la productividad al contar con la cuarta generación de procesadores Intel Core, una tarjeta SSD de 64 GB y una tarjeta SSHD opcional. Disponible en el modelo “Pro”, en un sobremesa pequeño y ofrece la capacidad de ampliación en forma de torre”.

 

Lea también :