Avira abandona el soporte a Linux y ofrece descuentos

Negocios
linux XL avira

Avira dice que la falta de usuarios de Linux hace que quiera centrarse en Windows y OS, mientras que lanza descuentos en torno al 20% para el verano.

Avira ha anunciado que dejará de dar apoyo a los equipos con software de Linux y que se centrará en los ordenadores con el Windows de Microsoft y en los Mac con OS de Apple. Por otro lado, la firma de seguridad, ha anunciado una serie de descuentos para los próximos meses.

avira
Avira ha anunciado que en tres años se acabará el soporte a Linux por falta de usuarios, y dice que enfocará su actividad en Windows y en los ordenadores Mac con OS.

Parece ser que la decisión de Avira viene motivada por la falta de usuarios, lo que hace que el servicio no sea rentable. De todos modos, que no cunda el pánico, porque los usuarios del sistema operativo libre tienen aún tres años de soporte por parte de Avira, ya que el servicio de seguridad no se retirará hasta el 30 de junio de 2016.

Según publica SiliconWeek, la compañía de seguridad dice que el servicio es “capaz de satisfacer las necesidades de los mercados de consumo y de las micro y pequeñas empresas”, pero, añade, “hoy estos campos se basan casi exclusivamente en los sistemas operativos Windows o Mac“, ya que desde hace años las instalaciones de la protección de Avira en Linux ha ido cayendo.

Descuentos a partir de hoy de Avira

Además de la mala noticia para los usuarios de Linux, Avira ha anunciado que a partir de hoy mismo día 2 de julio y hasta el 31 de agosto, la compañía de seguridad ofrece descuentos a sus socios de canal.

La oferta, realizada de manera muy curiosa y que está dedicada a los vendedores de soluciones del canal, se aplicarán teniendo en cuenta la temperatura media de la ciudad alemana de Tettnang, donde Avira tiene su sede central. Estos suelen oscilar alrededor de los 20 grados (aunque a veces bajan hasta los 15).  Así, según los grados de calor de cada día, Avira ofrecerá el descuento a sus partners.

Lea también :