Categories: Negocios

Nokia compra la participación de Siemens en su joint venture

Nokia y Siemens han anunciado un acuerdo definitivo por que el Nokia adquiere el 50% de Siemens en su joint venture. La compra, valorada en 1.700 millones de euros, ha sido aprobada por las juntas directivas de las compañías y está pendiente de que las autoridades reguladoras den el visto bueno. Así lo afirma, al menos, un comunicado emitido por la compañía.

Nokia Siemens, una joint venture entre el fabricante de móviles Nokia y la alemana Siemens, se creó en 2007 y se ha visto afectada no sólo por la desaceleración económica, sino por la competición del mercado de telecomunicaciones. Con el fin de mejorar su rentabilidad, la compañía ha empezado a vender unidades de negocio que no son claves y ha despedido casi a una cuarta parte de su plantilla.

La joint venture ha vendido una unidad que provee de equipamiento de red para redes fijas y ha abandonado el mercado WiMax, una tecnología inalámbrica que no ha sido capaz de competir con las redes 4G LTE.

Para Stephen Elop, CEO de Nokia, “Nokia Siemens ha establecido una clara posición de liderazgo en el mercado de LTE que proporciona una atractiva oportunidad de crecimiento”. El ejecutivo, además, asegura sentirse encantado con el desarrollo y dice que continuará soportando estos efectos para crear más valor dentro de Nokia.

El cuartel general de Nokia Siemens permanecerá en Espoo (Finlandia) y el nombre de Siemens se eliminará de la marca. El nuevo nombre y la marca se anunciará al cierre de la transacción.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

11 horas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

12 horas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago