Nokia y Siemens han anunciado un acuerdo definitivo por que el Nokia adquiere el 50% de Siemens en su joint venture. La compra, valorada en 1.700 millones de euros, ha sido aprobada por las juntas directivas de las compañías y está pendiente de que las autoridades reguladoras den el visto bueno. Así lo afirma, al menos, un comunicado emitido por la compañía.
La joint venture ha vendido una unidad que provee de equipamiento de red para redes fijas y ha abandonado el mercado WiMax, una tecnología inalámbrica que no ha sido capaz de competir con las redes 4G LTE.
Para Stephen Elop, CEO de Nokia, “Nokia Siemens ha establecido una clara posición de liderazgo en el mercado de LTE que proporciona una atractiva oportunidad de crecimiento”. El ejecutivo, además, asegura sentirse encantado con el desarrollo y dice que continuará soportando estos efectos para crear más valor dentro de Nokia.
El cuartel general de Nokia Siemens permanecerá en Espoo (Finlandia) y el nombre de Siemens se eliminará de la marca. El nuevo nombre y la marca se anunciará al cierre de la transacción.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…