Nokia compra la participación de Siemens en su joint venture

Negocios

Nokia pagará unos 1.700 millones de euros por la mitad de Nokia Siemens que no posee.

Nokia y Siemens han anunciado un acuerdo definitivo por que el Nokia adquiere el 50% de Siemens en su joint venture. La compra, valorada en 1.700 millones de euros, ha sido aprobada por las juntas directivas de las compañías y está pendiente de que las autoridades reguladoras den el visto bueno. Así lo afirma, al menos, un comunicado emitido por la compañía.

Nokia Siemens, una joint venture entre el fabricante de móviles Nokia y la alemana Siemens, se creó en 2007 y se ha visto afectada no sólo por la desaceleración económica, sino por la competición del mercado de telecomunicaciones. Con el fin de mejorar su rentabilidad, la compañía ha empezado a vender unidades de negocio que no son claves y ha despedido casi a una cuarta parte de su plantilla.

La joint venture ha vendido una unidad que provee de equipamiento de red para redes fijas y ha abandonado el mercado WiMax, una tecnología inalámbrica que no ha sido capaz de competir con las redes 4G LTE.

Para Stephen Elop, CEO de Nokia, “Nokia Siemens ha establecido una clara posición de liderazgo en el mercado de LTE que proporciona una atractiva oportunidad de crecimiento”. El ejecutivo, además, asegura sentirse encantado con el desarrollo y dice que continuará soportando estos efectos para crear más valor dentro de Nokia.

El cuartel general de Nokia Siemens permanecerá en Espoo (Finlandia) y el nombre de Siemens se eliminará de la marca. El nuevo nombre y la marca se anunciará al cierre de la transacción.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor