Dell mejora sus soluciones para usar en entornos de Microsoft

Negocios
Dell logo

Entre otras novedades, Dell ha presentado mejoras a los a Dell KACE K2000 y las nuevas versiones de Spotlight para SQL Server Enterprise y de MessageStats.

Dell ha aprovechado el Tech Ed Europe, celebrado en Madrid a finales de la pasada semana para presentar diversas mejoras diseñadas para ayudar a empresas de todos los tamaños a optimizar la migración, la gestión y la monitorización de entornos Microsoft.

tech ed europe dell
Dell aprovechó el evento Tech Ed Europe de Madrid para presentar sus novedades de software para sus clientes que trabajan en entornos de Microsoft.

Entre otros asuntos, la empresa fabricante ha anunciado que ha ampliado su “porfolio de sistemas y soluciones de gestión de la información como parte de su compromiso para ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones en Microsoft. Esta ampliación incluye soluciones que permiten garantizar una visibilidad, disponibilidad y rendimiento óptimos, al tiempo que se reducen los costes, la complejidad y el riesgo“.

Por un lado, destacan las mejoras  de los dispositivos de despliegue Dell KACE K2000 que, según palabras de los portavoces de la empresa,  “facilitan la migración en entornos con múltiples sistemas operativos”. Con este nuevo servicio de Dell, la transición de Windows XP a Windows 7 o Windows 8, se presenta más como una actualización que como una instalación completa ya que, dice Dell Software, “captura el estado del usuario, despliega el sistema operativo y restaura el modelo de estado del usuario, todo desde una sola herramienta que facilita la transición de Windows XP a Windows 8“.

La segunda actualización es la nueva versión de MessageStats Business Insights, que amplía los informes de Microsoft Exchange 2013 DLP a las organizaciones que utilizan Exchange 2013 local y que explica la empresa que “complementa las capacidades de generación de informes de Exchange Online y ofreciendo a los clientes una medida adicional de protección y permitiendo a los administradores desgranar las violaciones y personalizar los informes para obtener resultados más detallados”.

Otra de las novedades anunciadas por Dell Software en el encuentro en Madrid es la última versión de Spotlight para SQL Server Enterprise, la versión 9.5 que destaca porque ofrece un apoyo similar para los teléfonos Android, así como soporte ampliado iOS y cuenta con Spotlight Express, una nueva edición basada en navegador que permite a los usuarios ejecutar el producto desde literalmente cualquier navegador conectado en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, también se ha presentado Spotlight Proyect Lucy, un nuevo conjunto de herramientas de productividad que permiten a los usuarios de SQL Server obtener un sistema de chequeo gratuito basado en la nube, que permite a los usuarios cargar sus datos en línea y recibir un diagnóstico delineando áreas de preocupación así como propuestas para remediar los problemas de rendimiento que afecten o puedan afectar.

Lea también :