Google trabaja en una consola de juegos basada en Android

Negocios
Android Games juegos

Buscando extender el alcance de Android, su sistema operativo para dispositivos móviles, Google podría lanzar una consola de juegos el próximo otoño.

Google ha dicho que está desarrollando una consola de juegos basada en su sistema operativo Android con la idea de extender el alcance del software más allá de smartphones y tabletas y colocarse por delante de sus competidores.

Los planes de la compañía también incluyen un reloj inteligente así como una nueva versión de Nexus Q –que aunque se presentó el año pasado no ha llegado al público, aseguran en The Wall Street Journal.

Uno de los potenciales competidores de Google es Apple, que planea su propia consola de videojuegos como parte de próximo lanzamiento de su Apple TV.

Lanzado en 2008, Android es actualmente el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en el mundo. De hecho, según Gartner, durante 2012 se lanzaron al mercado 500 millones de dispositivos basados en este sistema operativo, frente, frente a los 559 millones de dispositivos basados en iOS y Windows. Gartner espera que este año lleguen al mercado 867 millones de dispositivos.

Aunque en Google Play Store se ofrecen juegos desarrollados por terceros, como Monopoly o Maddle NFL, una consola de juegos permitiría a Google acceder a un mercado de jugadores más serio.

Aunque no se ofrecen muchos detalles de la consola, el hecho de que ya existan plataformas de juegos basadas en Android, como Ouya o GameStick, hace pensar que los planes de Google son ciertos.

Hay que tener en cuenta, además, la enorme capacidad que tiene Google de atraer a los desarrolladores, por lo que la plataforma de juegos ya está generando mucha expectación.

En cuanto al reloj inteligente, parece que la moda por los smartwatch también ha llegado a Google, que podría estar trabajando en uno basado en Android.

La consola de juegos basada en Android Ouya tiene un precio de 99 dólares y casi 200 juegos de los que poder disfrutar.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor