Los desarrolladores abrazan Firefox OS

Negocios

Los desarrolladores creen que Firefox OS es el más apetecible de los nuevos sistemas operativos para móviles, generando más interés que Tizen o Blackberry 10.

De entre los nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles, Firefox OS es el que más convence a los desarrolladores, más que Tizen o que incluso Blackberry 10. Y eso teniendo en cuenta que hasta la fecha no se ha lanzado ningún producto comercial.

Esta ha sido la primera vez que Appcelerator e IDC han preguntado a los participantes en su encuesta de desarrollo móvil qué sienten respecto a Firefox OS, Tizen y Ubuntu, y ha sido la plataforma desarrollada por Mozilla quien parece haberse ganado sus simpatías.

El 25% de los encuestados aseguran estar interesados en la plataforma de Mozilla, frente al 19% de los que lo están en Ubuntu o el 9% interesado en Tizen. Los desarrolladores interesados en Amazon Kindle Fire o Blakcberry 20 también son menos que los de Firefox OS.

La gran ventaja de Firefox OS es que está basado en HTML5 y que se posiciona como la mejor alternativa para los smartphones de gama baja para los países desarrollados, donde competirán con modelos basados en Android. El mayor crecimiento del sistema operativo se espera en países como Brazil, Russia, India, Indonesia y China, zonas que contribuirán con el 80% del crecimiento de venta de smartphones este año.

Por otra parte que los desarrolladores no son los únicos que han mostrado interés en la plataforma. Compañías como ZTE, LG Electronics, T-Mobile, Telefónica y Qualcomm también han anunciado su apoyo al sistema operativo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor