Buscando conseguir una mayor presencia en el mercado de smartphones y tabletas, Nvidia planea licenciar tecnología gráfica a otros fabricantes de chips.
La caída de las venta de ordenadores está llevando a muchas compañías a reinventarse y focalizarse en el mercado de smartphones y tabletas, que no para de crecer. Al mismo tiempo, la venta tradicional de productos gráficos, como las tarjetas que se insertan en los ordenadores de sobremesa, también ha caído, y eso ha llevado a Nvidia a buscar nuevas oportunidades de negocio.
La compañía empezará a licenciar su GPU core basado en la arquitectura Kepler, que es la base de las actuales GPU GeForce, Quadro y Tesla, además de la próxima generación de su procesador móvil Tegra, llamado en clave Logan.
Las empresas que decidan licenciar estos productos podrán acceder a los diseños y soporte necesario para integrar los núcleos gráficos de Nvidia en sus dispositivos, pero la empresa ha dicho que también está dispuesta a licenciar su propiedad intelectual, permitiendo que los licenciadores desarrollen sus propias funcionalidades gráficas.
La tecnología gráfica de Nvidia ya está integrada en su procesador Tegra, pero licenciarlo a otros fabricantes de chips podría significar que la veamos en otros muchos dispositivos.
Entre otros, Nvidia competiría directamente con ARM, que ya licencia Mali, su tecnología gráfica especializada para entornos móviles que utiliza el iPhone de Apple y algunos procesadores Atom de Intel.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.