La tecnología gráfica de Nvidia, ahora a tu alcance

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Buscando compensar la caída de la venta de ordenadores, Nvidia ha anunciado que licenciará su tecnología gráfica a otros fabricantes.

Buscando conseguir una mayor presencia en el mercado de smartphones y tabletas, Nvidia planea licenciar tecnología gráfica a otros fabricantes de chips.

La caída de las venta de ordenadores está llevando a muchas compañías a reinventarse y focalizarse en el mercado de smartphones y tabletas, que no para de crecer. Al mismo tiempo, la venta tradicional de productos gráficos, como las tarjetas que se insertan en los ordenadores de sobremesa, también ha caído, y eso ha llevado a Nvidia a buscar nuevas oportunidades de negocio.

Nvidia“Nuestro próximo paso es licenciar nuestros núcleos de GPU y la cartera de patentes de computación visual a los fabricantes de dispositivos para satisfacer las necesidades de una gran parte del mercado”, ha escrito David Shannon, vicepresidente ejecutivo de Nvidia en el blog.

La compañía empezará a licenciar su GPU core basado en la arquitectura Kepler, que es la base de las actuales GPU GeForce, Quadro y Tesla, además de la próxima generación de su procesador móvil Tegra, llamado en clave Logan.

Las empresas que decidan licenciar estos productos podrán acceder a los diseños y soporte necesario para integrar los núcleos gráficos de Nvidia en sus dispositivos, pero la empresa ha dicho que también está dispuesta a licenciar su propiedad intelectual, permitiendo que los licenciadores desarrollen sus propias funcionalidades gráficas.

La tecnología gráfica de Nvidia ya está integrada en su procesador Tegra, pero licenciarlo a otros fabricantes de chips podría significar que la veamos en otros muchos dispositivos.

Entre otros, Nvidia competiría directamente con ARM, que ya licencia Mali, su tecnología gráfica especializada para entornos móviles que utiliza el iPhone de Apple y algunos procesadores Atom de Intel.


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