Categories: Negocios

5 claves para incrementar las ventas online en rebajas

Fotogalería. Las rebajas de verano están a punto de comenzar, fecha en la que los consumidores aumentan sus compras para aprovecharse de las oportunidades. Tanto es así, que los estudios calculan que las tiendas obtienen, durante este periodo, el 20% de los ingresos totales del año.

Destaca Pixmanía en un estudio que “cada vez son más las compañías que utilizan el e-commerce como piedra angular en la época de rebajas veraniegas”, lo que hace que las empresas deban adaptarse a la evolución tecnológica y hacer que sus tiendas online también sean atrayentes para los compradores.

De acuerdo con Pixmanía, hay cinco reglas clave a seguir a la hora de ” afrontar, con garantías, esta época comercial señalada en el calendario”.

El primer punto a tener en cuenta es la importancia de los descuentos en esta época de rebajas, que es lo que más motiva a los usuarios  y se debe tener en cuenta que si el descuento es de menos del 30%, carece de interés para el comprador de Internet. Además, también es importante para los retailers la inclusión de incentivos como cupones descuento o concursos, que puede funcionar como “una manera efectiva de sacar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio de los productos”.

En tercer lugar, destacan las “promociones por atracción”, es decir, rebajar el precio de dos o varios productos combinados, como el típico 2×1. Pixmanía señala, en cuarto lugar, la importancia del servicio de atención al cliente y política de devoluciones que es algo que “no puede fallar en ningún negocio, especialmente en rebajas”. 

Finalmente, la empresa destaca la importancia que tienen las redes sociales para las ventas, en especial para las de Internet y también en este momento de rebajas de verano. Una buena imagen en páginas como Facebook y similares mejora la reputación online de la empresa.

5 claves para incrementar las ventas online en rebajas

Image 1 of 5

Descuentos
Esta es la forma más corriente de promocionar un producto y los verdaderos protagonistas en época de rebajas. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% en muchas firmas conocidas. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que deseas obtener, así como del total de ventas que esperas realizar.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

6 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago